Larra-Belagua cierra el domingo la temporada de esquí con su ya tradicional intercambio de bastones

Retirada la nieve, los esquiadores 'devuelven' los pastos a los ganaderos y sus rebaños hasta la llegada del próximo invierno
LARRA BELAGUA | Fin temporada y entrega de Bastones Nov´2016

El intercambio de bastones, convertido ya en acto tradicional, que se celebra este domingo 23 de abril en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, pone el cierre a la temporada de esquí que tendrá lugar el doningo 30 de abril.

Los esquiadores que durante el invierno han desarrollado su actividad en la zona devolverán el ‘control del territorio’ y sus pastos a los pastores y ganaderos que a partir de ahora serán de nuevo dueños del “Puerto Grande” hasta la llegada el próximo invierno.

La entrega de los palos de pastor simboliza el paso de una actividad lúdica, deportiva y turística a la ganadera y, con ello, la continuidad en la gestión del territorio. Así que con las nieves a final de año volverá a celebrarse el intercambio de bastones y los esquiadores serán los ‘dueños’ de las pistas.

El programa de actividades para el domingo 23 es el siguiente:

  • –  10,00 h. Salida con raquetas con guía de la Escuela de Esquí Valle del Roncal por La Contienda. (Apuntarse antes del viernes día 21)
  • –  12,30 h. Intercambio de bastones entre esquiadores y pastores
  • –  13 h. Degustación de migas y txistorra en el bar-restaurante de El Ferial.

La jornada estará amenizada por la Fanfarre Arroitu Indarra.

Secciones
#OrainOcio#OrainSociedad

Relacionado con