Las ventas del sector servicios en Navarra crecieron un 9,2% en 2017

El comercio ha crecido un 3% a lo largo del año

En el mes de diciembre, la cifra de negocios del sector Servicios de Mercado en Navarra ha registrado un ascenso, en términos corrientes, del 3,9 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

El crecimiento acumulado del sector en los doce meses del año se sitúa en el 9,2 por ciento respecto al periodo equivalente del año anterior, siendo la cifra más alta de todas las comunidades autónomas, según el informe del Instituto de Estadística de Navarra (NaStat) elaborado a partir de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Por sectores, el Comercio experimenta un crecimiento interanual del 3,0%, mientras que Otros Servicios aumenta el 5,8%. Dentro de este sector de actividad crece la cifra de negocios de Información y Comunicaciones (1,7%), Hostelería (7,7%), Transporte y Almacenamiento (11,2%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (11,5%), mientras que desciende la cifra de negocios de Actividades profesionales, científicas y técnicas (-1,6%).

El empleo en el sector Servicios en diciembre refleja un crecimiento interanual del 3,2%. Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 0,7% en Comercio y el 4,6% en Otros Servicios.

Secciones
#OrainEconomía#OrainPortada

Relacionado con