Las ventas mundiales de Volkswagen caen un 0,5% entre enero y marzo y rozan los 2,5 millones de unidades

La evolución del mercado asiático lastra los resultados positivos del grupo alemán en Europa, Norteamérica y Sudamérica en el primer trimestre de 2017
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El grupo Volkswagen ha alcanzado en el primer trimestre de 2017 unas ventas mundiales de 2,49 millones de unidades lo que supone una disminución del 0,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Por regiones, Volkswagen ha vendido 1,09 millones de unidades en Europa entre enero y marzo, un 4,4% más, y 474.300 unidades en marzo, un 6% más. En Norteamérica sus entregas subieron un 6% en el trimestre, con 213.700 unidades, y 79.800 unidades el mes pasado, un 2,1% más.

En Sudamérica, la multinacional entregó 121.800 unidades en lo que va de 2017, un 10,4% más, y 46.800 unidades en el cómputo mensual, un 17,5% más, al tiempo que en Asia-Pacífico comercializó 973.700 unidades hasta marzo, un 6,9% menos, y 357.200 unidades en el tercer mes del año, un 1,9% menos.

Los resultados trimestrales de la compañía se han visto afectados de forma negativa por la caída comercial experimentada en la región de Asia-Pacífico, aunque el responsable de Ventas de la corporación, Fred Kappler, prevé registrar un crecimiento positivo en China en el segundo trimestre del año.

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GRUPO VW | Marcas integradas en el gigante alemán.

Seat, entre las marcas que crece

Por marcas, Volkswagen Turismos cerró el primer cuarto del ejercicio con unas ventas de 1,44 millones de unidades, un 1,3% menos, y de 557.400 unidades en marzo, un 2,5% más, y Audi vendió un 7,3% menos en lo que va de año, con 422.600 unidades, y un 6,8% en el mes, con 173.500 unidades.

Seat mejoró un 14% su cifra de ventas trimestral, con 117.300 unidades, y un 14,4% la mensual, con 53.200 unidades. Skoda matriculó 283.500 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre, un 2,5% más, y 108.500 unidades el mes pasado, un 2,1% más.

Porsche, por su parte, ha alcanzado un volumen de 59.700 unidades hasta marzo, un 6,6% más, y de 23.600 unidades el mes pasado, un 12,7% más, y Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el trimestre con 121.800 unidades entregadas, un 8% más, y el mes con unas matriculaciones de 53.600 unidades, un 16,5% más.

La alemana MAN aumentó un 7,5% sus ventas trimestrales en todo el mundo, hasta 25.200 unidades, y un 16,6% las mensuales, hasta 10.700 unidades, mientras que Scania comercializó 20.700 unidades en los tres primeros meses de 2017, un 12% más, y 8.800 unidades en marzo, un 22,1% más.

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