Les Luthiers llegan a Pamplona con su nuevo espectáculo, “¡Chist!”

El grupo argentino de música y humor Les Luthiers vuelve a Pamplona, y lo hace en formato antología. ¡Chist!, su nuevo espectáculo, es una selección de las obras más...
Les Luthiers, en una imagen promocional | Foto: archivo.
Les Luthiers, en una imagen promocional | Foto: archivo.

El grupo argentino de música y humor Les Luthiers vuelve a Pamplona, y lo hace en formato antología. ¡Chist!, su nuevo espectáculo, es una selección de las obras más aclamadas y divertidas a lo largo de su carrera. Las funciones en el auditorio de Baluarte serán cuatro, desde este miércoles 15 de marzo y hasta el sábado 18.

El espectáculo es la celebración del grupo de su medio siglo sobre las tablas. Ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España, y ha conseguido atraer a un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, año de su fundación, con sus 36 espectáculos y 178 escenas y canciones. Les Luthiers han sido galardonados con premios internacionales, entre los que destaca el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2011 por su carrera artística.

Lo mejor de toda su carrera
¡Chist!, cuyo título juega con la palabra chiste y el sonido onomatopéyico con el que se reclama silencio, tiene como hilo conductor la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

La antología se completa con piezas como ‘La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa’, ‘Educación sexual moderna’, ‘El rap Los jóvenes de hoy en día’, ‘Manuel Darío’, ‘El bolero de los celos’ y ‘La hija de Escipión’, entre otras, extraídas de espectáculos como Bromato de armonio, Unen canto con humor o Por humor al arte.

Como es habitual en las propuestas de Les Luthiers, en el espectáculo la música vuelve a ser la protagonista: del gregoriano, al rap, de la ópera al jazz, del folk al bolero… y todo con la ayuda de “instrumentos imposibles”.

Para más información, puede consultarse la web de Baluarte.

Secciones
#OrainOcio

Relacionado con