Lista de morosos: Podemos critica la “desidia y nula voluntad” de los gobiernos de UPN con el fraude fiscal

Reclaman medios materiales y humanos para que Hacienda Tributaria recaude 500 millones de euros en deudas "de difícil cobro"
HACIENDA MOROSOS

Podemos ha criticado la “desidia y nula voluntad” de los gobiernos de UPN a la hora de combatir el fraude fiscal en Navarra.

El partido morado se ha pronunciado de esta manera después de que la Hacienda Tributaria de Navarra ha publicado este jueves en su página web el listado de sus 316 grandes deudores, que deben a la Comunidad foral 237,9 millones de euros, relacionados sobre todo con el pago del IVA y retenciones.

En un comunicado, Podemos ha expresado su compromiso en la lucha contra el fraude fiscal y ha reivindicado la necesidad de “incrementar los medios tanto materiales como humanos para proceder al cobro de los 500 millones de euros que son consideradas deudas de difícil cobro para la Hacienda Tributaria de Navarra.

En este sentido, la formación espera que la contratación de siete técnicos de gestión, realizada el pasado mes de febrero, “para colaborar con la Hacienda foral en la gestión de las derivaciones de responsabilidad de estos deudores, lleven a poder cobrar gran parte de este importe y además se haga lo antes posible”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con