Lo ocurrido en un Día del Ángel negro en Tudela: un joven muere atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Además, otras dos jóvenes resultaban heridas de gravedad, en un accidente sobre el que se especuló acerca de la posibilidad de que se tratase de un ataque
Lugar de los hechos, instantes después de los atropello | Foto: Twitter (Laura Martínez)
Lugar de los hechos, instantes después de los atropello | Foto: Twitter (Laura Martínez)

El Día del Ángel de Tudela de este domingo se ha teñido de luto a última hora de la tarde, tras el atropello múltiple registrado en la zona de Las Norias, y en el que un chico ha resultado muerto y dos jóvenes más han sufrido heridas graves. El conductor se ha dado a la fuga en un primer momento, aunque según Radio Tudela habría sido detenido posteriormente en Cabanillas.

Todo ha ocurrido en torno a las 20 horas, en la mencionada zona de Las Norias. Un Citröen C4 negro, que circulaba a gran velocidad (algunos testigos hablan de más de 100 kilómetros por hora), ha atropellado a una cuadrilla que caminaba por el lugar, de regreso de la tradicional comida popular del Día del Ángel. Han sido momentos de caos y de episodios de pánico, especialmente porque, además de haber un fallecido, otra de las víctimas habría caído al río Ebro.

[Lee más sobre el atropello múltiple de Tudela]

El conductor, en un primer momento, se ha dado a la fuga, aunque según algunas fuentes consultadas por Radio Tudela, era detenido posteriormente a la altura de Cabanillas. El hecho de que el conductor hubiera escapado ha dado lugar a la especulación en algunos medios internacionales, como France24, que publicaba en su Twitter un mensaje en el que no se descartaba la posibilidad de que se tratase de un ataque.

Fuentes del consistorio tudelano han confirmado a Navarra Orain, sin embargo, que esa posibilidad está totalmente descartada y que el suceso es un desgraciado accidente, sin ningún otro tipo de circunstancia alrededor.

Cuenta de Twitter de France News 24, en la que se sugería la posibilidad de un ataque yihadista

Cuenta de Twitter de France News 24, en la que se sugería la posibilidad de un ataque yihadista

Hasta el lugar del atropello se han desplazado efectivos de Policía Foral y Bomberos de Navarra, para rescatar y auxiliar a las víctimas. La Policía Foral, por su parte, y viendo el cariz que estaban tomando algunas informaciones como la anteriormente mencionada, han publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pedían no dar difusión a bulos ni noticias sin confirmar.

 

Los heridos han sido trasladados al hospital Reina Sofía de la capital ribera, donde están siendo atendidos de importantes lesiones.

El Ayuntamiento de Tudela, por su parte, ha mostrado su más profundo dolor y consternación por lo ocurrido y ha decretado este lunes 17 como día de Luto oficial, en el que ondearán las banderas a media asta.

El comunicado íntegro del consistorio es el siguiente:

“El conjunto de la corporación del Ayuntamiento de Tudela ante los trágicos hechos acaecidos hoy con el resultado de un jòven fallecido y dos jóvenes heridas leves ,quiere mostrar su más profundo dolor y consternación.

Queremos en primer lugar trasladar nuestras condolencias a la familia, amigos y allegados del joven fallecido, así como nuestra cercanía, apoyo y cariño a las personas heridas a las que deseamos una pronta recuperación.

Igualmente condenamos la execrable conducta de quien ha atropellado a estos jóvenes dándose a la fuga y dejando tras de sí una desgracia, un dolor y una tristeza que jamás debieran haber aparecido en nuestra localidad en un día como hoy.

Ante lo sucedido ,como representantes de nuestra ciudad nos unimos al dolor que este lamentable suceso ha causado en toda la ciudadanía declarando mañana lunes 17 de abril como día de Luto oficial en la ciudad, ondeando las banderas de la casa consistorial a media asta”.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con