Localizado en perfecto estado un montañero extraviado en el Saioa

Un equipo de rescate ha encontrado sobre las 24 horas, en perfecto estado, a un montañero que se había extraviado en el monte Saioa. Un familiar del excursionista llamó...
Saioa

Un equipo de rescate ha encontrado sobre las 24 horas, en perfecto estado, a un montañero que se había extraviado en el monte Saioa.
Un familiar del excursionista llamó al teléfono 112 de SOS Navarra después de que no acudiera a una cita a últimas horas de la tarde. El montañero había salido de Pamplona sobre las 15 horas provisto de esquíes de fondo hacia el monte Saioa y al no regresar a la hora anunciada ni responder a las llamadas telefónicas fue denunciada su desaparición.
SOS Navarra movilizó a los bomberos del parque comarcal de Oronoz, que contaron con apoyo de efectivos del parque Central (Cordovilla), así como a la Policía Foral y al GREIM de la Guardia Civil. Tras ser localizado el vehículo del extraviado, el dispositivo se desplegó con rapidez para tratar de evitar que el excursionista tuviera que pasar una noche en el monte con bajas temperaturas, abundante nieve y posibles precipitaciones.
El equipo de búsqueda se dividió en varios grupos que se acercaron al Saioa por los caminos y pistas que ascienden desde Almandoz, Lantz y desde las vertientes oeste y este del puerto de Artesiaga. Minutos después de las 24 horas el montañero, que estaba bien equipado, ha sido encontrado y ha podido regresar a Pamplona en su propio vehículo.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con