Los padres de los condenados de Alsasua critican que se buscaban “penas máximas dejando a un lado el terrorismo”

Los padres de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua han manifestado este viernes, tras conocer la sentencia, que “todas sabíamos que...
Alsasua

Los padres de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua han manifestado este viernes, tras conocer la sentencia, que “todas sabíamos que la acusación de terrorismo no tenía base y que después del juicio la intención era conseguir las penas máximas dejando a un lado el terrorismo”.

Así lo han afirmado en Twitter tras conocer la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que ha condenado a penas que oscilan entre los dos y 13 años de prisión a los ocho acusados.

El tribunal les atribuye los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no considera que deban ser penados por los delitos terroristas que pedían la Fiscalía y las acusaciones populares y particulares al entender que “no ha quedado plenamente acreditado la finalidad terrorista de su acción y tampoco su vinculación o pertenencia a ETA”.

Los padres y madres de los encausados han indicado en un tuit que “hoy nuestras sospechas se han confirmado”. “Entre 13 y 2 años por unos hechos que la acusación no consiguió probar”, han censurado.

Tras ello, han señalado que no se quedarán “de brazos cruzados observando cómo roban la juventud de nuestros hijos e hijas” y han hecho un llamamiento a participar en una concentración esta tarde a las 20 horas frente al Ayuntamiento de Alsasua.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con