Los reincidentes por alcohol y drogas perderán el carné y un médico les incapacitará para conducir

Dos sanciones en dos años supondrán la pérdida del permiso y además, se estudian otras sanciones administrativas en los casos que no sean delito
CONTROL ALCOHOLEMIA

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que la Dirección General de Tráfico pondrá como medida la “restricción y eliminación del permiso de conducir” a aquellos conductores que hayan cometido delitos por alcohol y drogas de manera reincidente, es decir, que hayan delinquido dos veces en dos años.

Así lo ha asegurado durante la Comisión de la DGT, convocada este martes para tomar medidas “urgentes” por las muertes en las carretera de ciclistas. Igualmente, ha señalado que se informará de esta situación a los servicios sanitarios para que les hagan un examen que certifique que han perdido las aptitudes psicofísicas para conducir.

Asimismo, otra de las medidas que debate la Comisión, es iniciar sanciones administrativas en aquellos casos en los que el juez considere que la infracción no es constitutiva de delito, según ha explicado Zoido.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con