Luis Sabalza toma posesión de su cargo esta tarde en El Sadar como presidente de Osasuna hasta 2021

Estará acompañado por los miembros de su Junta Medrano, Iso, Cuesta, Yániz y César Muniain
Luis Sabalza junto a Fran Canal, director general del club y mano derecha del presidente
Sabalza, que repite mandato, junto a Fran Canal, director general y su mano derecha

Luis Sabalza toma esta tarde (18:30 horas) posesión de su cargo como presidente del  Club Atlético Osasuna en un acto que va a tener lugar en la sala de juntas del Estadio de El Sadar. Sabalza, que es el presidente número 23 del club, repite mandato ante la falta de aspirantes –Víctor Alvarez y Juan Ramón Lafón no pudieron acreditar la solvencia económica exigida por los estatutos– a disputarle la presidencia en las elecciones convocadas para este próximo domingo 19 de noviembre.

El mandato de Luis Sabalza, que cumplió 70 años el pasado 23 e octubre, que finalizará en noviembre de 2021, un año después de la celebración de los actos del Centenario del club fundado tras la fusión de Sportiva y el New Club aunque, como ha rescatado Félix Monreal, en el adn del principal club de Navarra haya que incluir los nombres de Iruña Foot-Ball Club, el Racing Club Pamplonés y el Amaya.

Muniain, la novedad

Luis Sabalza, que es socio de Osasuna desde 1980, va a estar acompañado por los miembros de su Junta directiva: Fidel Medrano (43 años de antigüedad como socio), Txuma Iso (17 años de antigüedad como socio), Miguel Cuesta (2 años de antigüedad como socio), Ignacio Yániz (37 años de antigüedad como socio) y César Muniáin (34 años de antigüedad como socio).

Fidel Medrano es el único de los directivos que permanece junto al presidente desde 2014 cuando Sabalza también fue el único aspirante a la presidencia de Osasuna, tras dos convocatorias frustradas y una tercera en la que, a última hora, se retiró Javier Zabaleta.

Entonces Sabalza y Medrano se presentaron junto a Eva Blanco, vicepresidenta, Juan Ramón Lafón y Pedro Baile. El 24 de febrero de 2016 los dos primeros fueron destituidos por Sabalza -momento en el que accedió a la junta Txuma Iso- en y el tercero presentó su dimisión en junio de 2017. La dimisión de Baile, entonces también vicepresidente, propició la entrada en la directiva de Yániz y Cuesta.

El 5 de octubre de este año Alfonso Ramírez, nombrado directivo tras la destitución de Blanco y Lafón, también presentaba su dimisión cuando ostentaba la condición de vicepresidente y portavoz del club.

Los compromisos de Sabalza

Sabalza concurría a las elecciones que al final no se han podido celebrar bajo la marca ‘Osasuna Avanza’. Una candidatura en cuyo programa se comprometen en el plano económico a la recuperación del patrimonio entregado a la Hacienda Foral por medio de la Ley para la Reestructuración de la Deuda diseñada por la Junta Gestora para saldar buena parte de la deuda y evitar la desaparición del club.

En el capítulo social, en el que la necesidad de una nueva reforma de estatutos se ha evidenciado durante la precampaña electoral, Sabalza ha hecho bandera de la participación del socio, tanto en la gestión del club como de la Fundación Osasuna. Además, el nuevo presidente ha anunciado la puesta en marcha de la reforma y ampliación de El Sadar hasta las 25.000 localidades.

En lo institucional Sabalza se ha comprometido al refuerzo de la estructura profesional de gestión del club y a a la redacción de un plan estratégico para medir el impacto económico y social de Osasuna mientras que su proyecto deportivo, sustentado en la dirección deportiva de Braulio  y la técnica de Diego Martínez, el Plan Tajonar 2017 sigue siendo la piedra angular de su “proyecto de cantera”, que incluye al fútbol femenino.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con