Mañana se presentará en Tudela el servicio de apoyo al colectivo LGTBI en la Ribera

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, presentará este lunes 23 de octubre en el Centro Cultural Castel Ruiz de Tudela, a las 19...
Bandera LGTBI

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, presentará este lunes 23 de octubre en el Centro Cultural Castel Ruiz de Tudela, a las 19 horas, el nuevo servicio público LGTBI Kattalingune de la capital ribera, dentro de la atención prestada por la asociación Kattalingorri mediante el convenio firmado con el INAI para la prestación del servicio al colectivo LGTBI.

El acto contará con la presencia de la directora gerente del INAI, Mertxe Leranoz, y Xabi Sanchez Goronaeta, coordinador del Servicio público Kattalingune. Asimismo, estará presente la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués Rodríguez.

El Gobierno de Navarra, a través del convenio entre el INAI y Kattalingorri, firmado por primera vez en 2016 y renovado en 2017, “continúa con el compromiso en el impulso de las políticas LGTBI, y en la atención al colectivo, apostando por la descentralización del servicio, con el objetivo de iniciar el trabajo de sensibilización y primera atención en todo el territorio”, ha indicado el Ejecutivo en una nota.

En la presentación, se ofrecerán detalles del nuevo servicio, como lugar en el que estará situado, horario, y la presentación de la persona que estará encargada de su atención, Ione Blanzaco.

El acto de presentación del servicio se realiza en torno a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, 21 de octubre, fecha que cuenta con diferentes actividades a lo largo del mes de octubre en todo el mundo.

Tras el acto de presentación, se emitirá el cortometraje Victor XX del director Ian Garrido Lopez. El cortometraje de 20 minutos de duración, narra una historia de amor y transexualidad, y ha recibido diversos premios. El público asistente podrá participar en el debate posterior a la emisión.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con