Manuel Castaño, el polémico abogado que defenderá a dos de los sospechosos de violación en sanfermines

Manuel Castaño Martín, abogado sevillano, ha asumido la defensa de dos de los cinco andaluces procesados por la violación de una joven madrileña en los pasados sanfermines. Sustituirá así...
manuel-castano-kzu-620x349abc

Manuel Castaño Martín, abogado sevillano, ha asumido la defensa de dos de los cinco andaluces procesados por la violación de una joven madrileña en los pasados sanfermines. Sustituirá así a Carmen Sala, abogada de oficio, que renunció a la misma la pasada semana.

Manuel Castaño está rodeado de polémica, el año pasado se presentaba como aspirante a la presidencia del Betis. Es uno de los grandes accionistas del Club y fue asesor de Lopera, junto al que fue declarado culpable en 2005 por las irregularidades en el concurso de acreedores.

En 1984 fue condenado a ocho meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas cuando era miembro de la formación ultraderechista Fuerza Nueva y ya se encontraba entonces rehabilitado de una condena anterior por el incendio frustrado de un local de CCOO en la provincia de Huelva.
Ahora asume la defensa de Ángel B.F. y Jesús E.D., encarcelados en la prisión de Pamplona junto a José Ángel P.M. y procesados, igual que el guardia civil Antonio Manuel G.E y el militar Alfonso Jesús C.E., como presuntos autores de la violación de sanfermines.

Secciones
#OrainSucesosSan Fermín 2016

Relacionado con