María Chivite, proclamada oficialmente candidata del PSN a la presidencia del Gobierno

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha sido proclamada este sábado oficialmente candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones autonómicas de 2019. Se cierra...
María Chivite

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha sido proclamada este sábado oficialmente candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra en las elecciones autonómicas de 2019. Se cierra así el proceso de primarias abierto el pasado 16 de abril y en el que no han concurrido más candidaturas que la de Chivite.

El dos de mayo terminó el plazo de presentación de avales, que “superaron ampliamente el máximo previsto en los estatutos del partido”, ha destacado el PSN en un comunicado.

La alcaldesa de Valtierra, Victoria Montori, y el concejal en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, representantes de la candidatura, presentaron los avales recogidos ante la Comisión de Garantías del partido. A partir de ahí, y una vez validados dichos avales, se abrió un plazo para recurrir. Al no haberse presentado ningún recurso, la proclamación de María Chivite como candidata es automática.

Chivite se ha mostrado “satisfecha en la medida en que las primarias han evidenciado la unidad del partido y el respaldo de la militancia al trabajo que está realizando la dirección del partido”. “Estamos listos para liderar el próximo Gobierno de Navarra”, ha afirmado la dirigente socialista que ha remarcado que “tenemos el proyecto, las ideas, las ganas, para llevar un nuevo cambio al Ejecutivo foral, un cambio real centrado en las personas, progresista y de izquierdas”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con