Medalla de Oro al Mérito Deportivo para Martínez de Irujo y Barriola

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que concede las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de la Comunidad...
IRUJO

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que concede las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de la Comunidad foral de Navarra 2017 a Abel Barriola Ezkurra y Juan Martínez de Irujo Goñi, por “su importante contribución al mundo de la pelota durante sus años como pelotaris profesionales”. Además, el Ejecutivo ha aprobado otro decreto foral por el que otorga 24 Medallas de Plata a otras tantas personas “por su contribución a la promoción del deporte mediante tareas deportivas o técnicas” durante más de 25 años.

Estas distinciones deportivas se entregarán el próximo 1 de diciembre, dentro de los actos conmemorativos del Día de Navarra 2017, ha informado en un comunicado el Gobierno foral.

Abel Barriola (Leitza, 1978), pelotari profesional durante 18 años, logró tres campeonatos de pelota: manomanista, parejas, y cuatro y medio. El Gobierno destaca de él “sus méritos como zaguero referencial a lo largo de su vida deportiva, así como su conexión con todo el mundo pelotazale”.

Juan Martínez de Irujo (Ibero, Cendea de Olza, 1981), durante sus 13 años como pelotari profesional consiguió ser cinco veces campeón manomanista, cinco veces campeón por parejas, y en tres ocasiones campeón del cuatro y medio. El Ejecutivo foral subraya que “ha representado un importante revulsivo durante estos años y ha marcado una época en la pelota profesional”.

Secciones
#OrainOtrosDeportes

Relacionado con