El mejor Osasuna de la Liga no logra superar a Cristian y cae derrotado contra el Zaragoza (1-2)

El árbitro no concede un gol legal de Quique y en el minuto 65 perdonó a Grippo la expulsión cuando abortó con una falta una ocasión prometedora
OSASUNA ZARAGOZA Quique Grippo

Osasuna se ha estrellado contra Cristian Alvarez, se ha topado con la torpeza de Santiago Varón, el árbitro, y ha sido flagelado por Borja Iglesias. Todo eso es lo que ha arruinado el encuentro mejor jugado esta temporada en casa por los rojos. Un Osasuna que lo mismo firma un empate contra diez con un disparo a puerta que entrega un partido con 23 llegadas a la puerta de su rival, media docena de ellas ocasiones claras de gol.

Una de ellas, de Quique en el minuto 36, debió subir al marcador porque el delantero, tras el pase de rabona de Borja Lasso, se encontraba en posición correcta. Un error determinante al que hay que sumar la no expulsión de Grippo con el 0-1 en el marcador y casi media hora de partido por delante.

LIGA 123 J. 31 OSASUNA ZARAGOZA ESTADÍSTICA FINAL

Desde el orden

Osasuna ha sometido al Zaragoza, casi de principio a final, a partir del orden. Del orden sobre el campo y entorno al balón.

El once de Diego Martínez, con Lillo y Clerc en los laterales, Oier y Unai -impresionante su partido- en el eje de la zaga, Lucas Torró por delante de la defensa, Fran Mérida y Borja Lasso en el eje, Rober Ibáñez en la derecha, Kike Barja en la izquierda y Quique como referencia ofensiva, ha ocupado de forma efectiva el terreno.

La presión adelantada y un ritmo de partido alto han multiplicado la eficacia en el control de los espacios y facilitado el robo de balón, liderado por Borja Lasso, en tres cuartos de campo.

Que las ocasiones de gol comenzaran a llegar era solo cuestión de tiempo. al cuarto de hora ha llegado la primera y a partir de ahí, se ha producido una avalancha detenida por Cristian Álvarez, a quien el Zaragoza debe mucho de su victoria.

El rosario de ocasiones tiene a Quique como gran protagonista, pero en la nómina de los que han podido marcar figuran Kike Barja, Borja Lasso, Xisco, Lucas Torró… La secuencia no deja lugar a dudas: minuto 20, 25, 27, 29, 31, 35, 39, 41, 49, 53, 54, 68, 72 y 75.

Irregularidad

Viendo el partido con perspectiva, sin embargo, lo que sobresale es la irregularidad, que es el mal que acaba carcomiendo las posibilidades de éxito de un equipo. Y no, no se trata de irregularidad a la hora de puntuar. La que hace pupa y acaba por arruinar el logro es la que se traduce en picos extremos de rendimiento.

Altibajos que distorsionan el análisis, dificultan el enfoque y acaban desconcertando al entorno. Sobre todo, cuando los mensajes lanzados por quien marca el rumbo se contradicen cada quince días. Y es que Diego Martínez lo mismo hace profesión de fe resultadista tras una victoria raquítica que, en la derrota, saca pecho por el juego de su equipo contra el Zaragoza.

 

Ficha del partido
Osasuna (1): 
Sergio; Lillo, Unai, Oier, Clerc; Lucas Torró; Rober Ibáñez (Xisco, m.66), Borja Lasso (Roberto Torres, m.85), Fran Mérida, Kike Barja (David, m.81); y Quique.
Zaragoza (2): Cristian Álvarez; Alberto Benito, Perone, Grippo, Lasure; Febas (Buff, m.43), Eguaras, Zapater, Raúl Guti; Pombo (Toquero, m.77) y Borja Iglesias (Alain, m.93).
Goles:
0-1, m.61: Borja Iglesias.
0-2, m.81: Borja Iglesias.
1-2, m.94: Unai García.
Árbitro: Santiago Varón, del comité Balear. Mostró tarjeta amarilla a Lillo (4) y Oier (5): por el Zaragoza ha amonestado a Grippo, Pombo, Lasure y Buff.
Incidencias: 14.967 espectadores en El Sadar, un 81,4% del aforo y por encima de la media de asistencia de la temporada, el 76%. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del expresidente osasunista Fermín Ezcurra.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con