Movilizados 23 quitanieves para eliminar las placas de hielo

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que circulen con precaución debido a la posible existencia de placas de hielo en las carreteras. A las 9.30 horas de...
Quitanieves

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que circulen con precaución debido a la posible existencia de placas de hielo en las carreteras.

A las 9.30 horas de este domingo, se circula con normalidad por las vías de la red principal de carreteras de Navarra, y en la secundaria se encuentran cerradas las carreteras NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar), desde el pk. 3 (Baraibar); y la NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), desde su inicio. Asimismo y debido a la caída de árboles sobre la calzada están cerradas al tráfico las carreteras NA-4011 (acceso a Gorriti) y la GI-2120, cortada en Gipuzkoa en el límite con Navarra (Puerto de Lizarrusti).

Además es obligatorio el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 47 del puerto de Belagua (Venta de Juan Pito), y se restringe la circulación de vehículos pesados por el puerto de Urbasa (NA-718, de Estella a Olazti).

Desde las 6 horas la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra mantiene activado un dispositivo integrado por 23 equipos quitanieves que intervendrán para eliminar las placas de hielo que puedan formarse en la red viaria como consecuencia de las heladas generalizadas que se registran en la Comunidad foral.

Secciones
#OrainElTiempo#OrainPortada

Relacionado con