Movilizados 62 quitanieves por posibles nevadas esta noche y mañana

El Servicio de Conservación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha puesto en alerta a 62 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas, principalmente en la...
Nieve en el puerto de Lizarraga | Foto: Policía Foral

El Servicio de Conservación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha puesto en alerta a 62 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas, principalmente en la zona norte de Navarra para la mañana de este martes. Según las previsiones meteorológicas, en las comarcas del norte de la Comunidad foral la cota de nieve descenderá a los 500-600 metros hoy por la noche y la mañana de mañana, en la que pueden acumularse precipitaciones en las carreteras. A partir de mediodía se espera que mejoren las condiciones y las precipitaciones de nieve se registren en cotas más altas.

En previsión de dificultades en la circulación de vehículos, el Departamento ha movilizado un dispositivo consistente en un total de 62 máquinas quitanieves. 14 de ellas ubicados en los valles del noreste de Navarra, 4 para las zonas más altas de la comarca de Estella, 15 en el entorno de las autovías del nudo de Irurtzun (autovía de Leitzaran, de la Barranca y del nudo de Alsasua hacia Etxegarate), 5 en los valles circundantes a Irurtzun, 12 en torno a la vía N-121-A, además de Ultzama), 2 en los puertos de Lerga y Loiti, 6 por parte de la empresa concesionaria de la Autovía del camino y 3 por la empresa que gestiona la Autovía a Jaca.

Secciones
#OrainSociedadOtros

Relacionado con