Muere el joven de 22 años que apareció en la madrugada del lunes gravemente herido en la Rotxapea

Permanecía ingresado en la UCI del CHN donde ingresó inconsciente y sin ritmo cardiaco tras ser estrangulado con un cinturón de seguridad
carton sucesos generico

El joven de 22 años que se encontraba en la UCI desde la pasada madrugada del domingo al lunes tras ser atacado con un cinturón en una furgoneta en la Rotxapea ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHN donde fue ingresado el pasado lunes 18 de setiembre.

Los hechos ocurrieron hacia las 3 de la madrugada del domingo al lunes. El fallecido, D.F.V, natural de Pamplona, fue localizado inconsciente y sin ritmo cardíaco por agentes de la Policía Municipal en el interior de una furgoneta. En el exterior fue hallado al supuesto agresor, que presentaba numerosas heridas por golpes.

Con un cinturón

En su declaración ante la juez de instrucción del Juzgado número 1 de Pamplona el detenido afirmó haber sido agredido -presentaba una fractura de los huesos propios de la nariz, hematomas en los ojos y una erosión en el labio- y que como respuesta, recoge el auto judicial, usó el cinturón de seguridad.

Lo hizo para “rodear con él el cuello de su agresor, admitiendo haber estado durante unos tres minutos tirando” y que “sólo dejó de apretar cuando constató que su brazo caía de repente quedando inconsciente”. Durante ese tiempo, continúa el auto, el presunto agresor “siguió pataleándole, pero sin duda es obvio que esa fuerza inicial se habría ido atenuando ante la falta de oxígeno”.

Según las primeras investigaciones, los dos implicados en la pelea no se conocían. El detenido presentaba también lesiones a causa del enfrentamiento entre ambos.

No obstante, el auto de la juez señala que los informes médicos forenses emitidos de los dos lesionados revelan gran diferencia entre las lesiones de uno y otro.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con