Muere el joven esquiador navarro que sufrió un accidente en Astún

Agencias/ORAIN
Foto: astun.com
Foto: astun.com

El navarro de 19 años Diego Leyun Azcoiti, que sufrió un accidente mientras esquiaba en las pistas de Astún el pasado sábado, fallecía ayer en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El joven sufrió un golpe en la cabeza y quedó en coma, permaneciendo en ese estado más de 72 horas en las que se hicieron varios intentos por salvar su vida.

Tras producirse el accidente, hacia las 10 de la mañana del sábado, un helicóptero del 112 lo trasladó desde Astún hasta el Hospital Clínico de Zaragoza. Posteriormente, se le derivó hasta el Miguel Servet, también en la capital aragonesa, donde se le ha practicado al menos una intervención quirúrgica. Nada se pudo hacer sin embargo por evitar el fatal desenlace.

El joven se había golpeado la cabeza en una de las pistas de Astún, aparentemente sin haber colisionado con ningún otro esquiador. Las primeras investigaciones aseguran que llevaba casco, pero éste no fue suficiente para protegerle. Se encontraba esquiando con un amigo, que fue quien al parecer avisó a los pisters de Astún para que lo trasladasen al centro médico de la estación invernal. Una vez allí se observó “que había recibido un golpe fuerte en la cabeza”, en palabras de Andrés Pita, director comercial de las pistas de Astún.

Diego Leyun, vecino de Zuasti, era el mayor de tres hermanos. Estudiante de Marketing y gestión comercial en ESIC, era un esquiador habitual en Astún, y pertenecía a una familia con amplia trayectoria en este deporte. Lo practicaba desde pequeño y había participado en diferentes competiciones de esquí, en la modalidad de Slalom Gigante, por lo que su pericia está fuera de toda duda. Además, y como ya se ha apuntado, cumplía con las normas de seguridad y llevaba el casco puesto cuando sufrió el accidente. Se siguen investigando las circunstancias y el escenario donde se produjo la fatal caída.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con