Multan con 6.000 euros a una mujer por una falsa denuncia de agresión sexual en los Sanfermines

6.000 euros de multa. Es lo que tendrá que pagar una mujer que denunció en falso unos tocamientos en un bar del centro de Pamplona durante los pasados Sanfermines,...
Interior de un bar tras el chupinazo | Foto: YouTube
Interior de un bar tras el chupinazo | Foto: YouTube

6.000 euros de multa. Es lo que tendrá que pagar una mujer que denunció en falso unos tocamientos en un bar del centro de Pamplona durante los pasados Sanfermines, tras la condena de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

La juez encargada del caso ha dictado una sentencia, de la que informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que puede ser recurrida, en un caso que deriva de otra denuncia por agresión sexual que fue archivada.

Las cámaras de seguridad contaron la verdad
Esa denuncia por presunta agresión sexual se interpuso, por parte de la ahora condenada, el pasado 10 de julio, en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona. Aseguraba que un joven le había realizado tocamientos en un bar del centro de Pamplona. La denuncia la interpuso tras producirse una pelea en el mismo local entre la pareja y amigos de la mujer y los amigos del joven, una pelea que se inició por “un motivo no especificado, pero en todo caso ajeno a los presuntos tocamientos”, según la sentencia condenatoria.

Quizá la mujer no contaba con que el bar tenía cámaras de seguridad. La Policía Municipal solicitó las grabaciones y comprobó que el joven entonces denunciado “no había realizado tocamiento alguno” a la acusada y que “quien sí se los había realizado minutos antes había sido su propia pareja, extremo del que era consciente cuando interpuso la denuncia, dado que un amigo suyo se lo había indicado en el mismo momento de los hechos”, señala la sentencia.

El entonces acusado, dos días detenido y 10 de baja médica
Como consecuencia de la denuncia, agrega el fallo, el joven “permaneció dos días detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona, acusado de una supuesta agresión sexual”. Además, “estuvo de baja médica entre los días 12 y 22 de julio, días siguiente a su puesta en libertad”.

Por todas esas consecuencias para quien fue denunciado falsamente, ahora la mujer denunciante tendrá que abonar una multa de 6.000 euros, aunque el fallo, como se ha dicho, es recurrible.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con