El Museo Oteiza, entre los 200 más influyentes del mundo en redes sociales

En el ranking de 2016 elaborado por Richtopia, donde aparecen los españoles Reina Sofía y el Thysen, ocupa el puesto 188
Interior del Museo Oteiza de Alzuza | Foto: museooteiza.org
Interior del Museo Oteiza de Alzuza | Foto: museooteiza.org

El Museo Oteiza de Alzuza ha sido reconocido en la web Richtopia como uno de los 200 más influyentes de todo el mundo. Una lista llena de prestigiosos centros museísticos, entre los que se encuentran algunos de renombre internacional como el Museo Británico, el MOMA, el Museo Van Gogh o el Museo de Mercedes Benz en Alemania.

Richtopia es un medio especializado en tecnología, el marketing y, entre otras materias, economía y que publica de forma periódica entrevistas exclusivas con líderes del pensamiento, Richtopia ha logrado que sus rankings, que analizan Twitter, Facebook, Wikipedia, Youtube, LinkedIn e Instagram, sean reconocidos en medio mundo.

Colar una marca o el nombre de una organización o una institución en una lista de ‘influyentes’ es de un tiempo a esta parte uno de los objetivos más codiciados de todo responsable de comunicación corporativa. Y si esa lista es elaborada, por ejemplo, por un medio que ha logrado una importante reputación y reconocimiento con sus rankings el logro tiene aún un mayor calado.

El Museo Jorge Oteizacentrado en la difusión del legado de Jorge Oteiza, uno de los escultores fundamentales en la evolución del arte del siglo XX.Así de contentos se mostraban en su canal de Twitter al conocer la noticia:

Buen arranque de año para el Museo
El año 2016 se cerró con buenas noticias para este museo, al confirmarse un crecimiento de casi el 4’5% en el número de visitantes recibidos respecto al año 2015. Su director, Gregorio Díaz Ereño, también recibió una alegría con el incremento de un 8% en la partida presupuestaria destinada a este centro en ese mismo año.

Entre los 200 museos más influyentes del mundo en las más populares redes sociales el pasado año se encuentran el Reina Sofía (#33), el Museo Thysen (#38) y, en el puesto 188 el Jorge Oteiza que alberga la colección personal del escultor y compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, además de una extensa presencia de dibujos y collages.

 


 

Más info
Museo Jorge Oteiza
info@museooteiza.org
C/ de la Cuesta, 24 · 31486 Alzuza, Navarra
Tel: 948 332074 · Fax. 948 332066

Horario de invierno (1 septiembre-30 junio):
Martes y miércoles, acceso limitado mediante visita guiada gratuita a las 11.00 y las 13.00 h., previamente concertada.
De jueves a viernes, de 10.00 a 15.00 h.
Sábados, de 11.00 a 19.00 h.
Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 h.
Lunes, cerrado incluidos festivos.

 

Secciones
#OrainKultura

Relacionado con