Nástic y árbitro se escudan en la nieve para imponer a Osasuna la suspensión del partido de El Sadar

Cinco minutos antes de las 21:00 horas el césped, gracias al trabajo de los operarios del club, era practicable a pesar de la nevada
Osasuna El Sadar Nastic

El Nàstic de Tarragona y el colegiado sevillano Luis Mario Milla Alvendiz responsable último de la decisión, han impuesto a Osasuna la suspensión del partido que debía haberse disputado este viernes a las 21:00 horas en el Estadio de El Sadar dejando con un palmo de narices a los 9.038 espectadores que han tenido que esperar 40 minutos en las gradas a que se anunciase un aplazamiento muy celebrado, por cierto, por los jugadores del equipo catalán.

Suspensión motivada, según el acta del partido, por que, a 30 minutos del comienzo del partido, una “fuerte nevada” impedía “la visibilidad de las líneas del terreno de juego, la del equipo arbitral y del balón” y una hora más tarde, tiempo durante el que ha aplazado el comienzo del choque, no era posible “garantizar la integridad física de los jugadores”, asegura el colegiado que es debutante esta temporada en la categoría. 

En su acta, el árbitro recoge, además, que el delegado del club Gimnastic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en “las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF,  en el tiempo indicado”.

Diego: debería haberse jugado

La cantidad, mínima, de nieve acumulada sobre el césped de El Sadar a las 21:00 horas se puede apreciar en la fotografía que acompaña esta información. Razón por la que se ha mostrado disconforme Diego Martínez que ha declarado que el partido debería haber comenzado a la hora inicialmente señalada.

En el video, de las 21:27 horas, se puede además comprobar el estado del campo y cómo bota y rueda el balón cuando Milla Alvendiz lo inspecciona tras aplazar el inicio 30 minutos.

.

Osasuna, queja formal

Una posición que va a motivar, ha anunciado Osasuna en un comunicado publicado en su web oficial, “una queja formal a las instancias pertinentes por los hechos acontecidos esta noche y que, lamentablemente, han sido sufridos por sus socios y aficionados”.

En ese comunicado, publicado a las 23:50 horas, Osasuna señala al Nàstic como responsable de la suspensión del encuentro y de que éste no se vaya a disputar, en principio, en alguno de los horarios fijados para la jornada en juego “dado que las previsiones meteorológicas son favorables para la normal práctica del fútbol y en conformidad al reglamento, que permite jugar en las siguientes 24 horas a la señalización del encuentro si ambos clubes se ponen de acuerdo”.

Osasuna explica como “durante las conversaciones” mantenidas con el Nàstic y el colegiado Milla Alvendiz ” ha defendido la postura firme de que el partido debía jugarse dado que el terreno de juego no impedía que el balón se desplazase por la superficie de juego, tal y como ha podido apreciarse en el calentamiento”.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con