Navarra complementa por primera vez las pensiones a 13.185 jubilados con bajas cuantías

La Comunidad foral es la única del Estado que cuenta con el llamado "impuesto negativo"
Declaración de la Renta

La Hacienda Tributaria de Navarra pagará, a través de la declaración de la Renta, a 13.185 pensionistas con pensiones de jubilación de baja cuantía un total de 8,74 millones de euros como deducción de la cuota líquida.

Esto supone una media de 663 euros por persona. Navarra es la única comunidad del Estado que cuenta con este denominado “impuesto negativo” por el cual, “se garantiza que estas personas reciban un complemento a la pensión aunque no haya habido retención”, ha destacado el Gobierno foral.

Además, se producirá un incremento en la deducción por pensiones de viudedad que ya se venía practicando. Según datos de las propuestas de declaración ya realizadas, de media el importe de esta deducción se ha triplicado en 2017. En concreto, de los 9,28 millones de euros totales en deducción por pensiones de viudedad correspondiente a 9.709 viudas y viudos, 5,88 millones de euros se han cobrado de forma anticipada a lo largo de 2017.

El consejero de Hacienda y Política Financiera del Ejecutivo foral, Mikel Aranburu, y el gerente de Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esain, han visitado este martes la oficina de Hacienda de la calle Esquiroz de Pamplona en el inicio de la declaración presencial. Ha asistido también la directora del Servicio de Asistencia e Información al contribuyente, Marta Otamendi.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con