Navarra crecerá por encima de la media estatal en 2017, según el Centro de Predicción Económica

El crecimiento será del 3,2% basándose en 15 indicadores de la actividad económica

La economía de Navarra crecerá cerca del 3,2 por ciento este año, según el informe de estimaciones mensuales del Centro de Predicción Económica (Ceprede), por encima de la media nacional, que sitúa en el 3,1%.

En su última previsión del avance regional del Producto Interior Bruto en 2017, Ceprede estima que seis comunidades crecerán por encima de la media. Concretamente, Madrid (3,6 por ciento), Cataluña (3,4 por ciento), Comunidad Valenciana (3,4 por ciento), Canarias (3,3 por ciento), Castilla-La Mancha (3,3 por ciento) y Navarra (3,2 por ciento). Tras ellas se sitúa Baleares, con un avance del 3,1%, igual a la media nacional.

Por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 2,1%, como mínimo, desde el máximo del 3,6%.

Desde la entidad han asegurado que la situación de Cataluña “aún no ha afectado a los crecimientos regionales” y que para este año “el efecto esperado sobre la economía nacional sigue siendo muy reducido”.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Secciones
#OrainEconomía#OrainPortada

Relacionado con