Navarra gana 1.000 habitantes en el primer semestre de 2017 gracias a la llegada de extranjeros

Navarra tenía 641.345 habitantes a 1 de julio de 2017, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, lo que suponen 992 más que a 1...
inmigrantes-en-euskadi

Navarra tenía 641.345 habitantes a 1 de julio de 2017, según los datos adelantados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, lo que suponen 992 más que a 1 de enero de este mismo año. Este crecimiento supone un incremento del 0,15%, lo que convierte a la Comunidad Foral en la quinta comunidad que más crece en población en términos porcentuales, por detrás de Baleares, Madrid, Canarias y Catalunya.

Este aumento se debe a los saldos migratorios positivos, tanto el exterior como el interior con otras comunidades. En concreto, en el saldo migratorio con el exterior (navarros que emigran a un país extranjero y extranjeros que inmigran a Navarra) Navarra gana 819 habitantes mientras que en el interior (lo mismo pero con otras Comunidades Autonómas) el saldo positivo es de 455. A estos 1.272 nuevos habitantes de la Comunidad foral hay que descontarles el saldo negativo de 282 personas en el crecimiento vegetativo. Es decir, que en este periodo, las defunciones superaron en 282 a los nacimientos con lo que da el resultado final de los ya mencionados 992 nuevos habitantes.

En todos los datos adelantados hoy, Navarra se sitúa en los puestos de cabeza con relación al Estado en donde se pueden aprecias dos velocidades; los que suman habitantes que se concentran en Madrid, Catalunya, Baleares, Canarias y Euskadi y el resto que continúan con la tendencia descendente de los últimos años.

Secciones
#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con