Navarra, tercera clasificada en redes sociales en FITUR2017

Un estudio de la herramienta de análisis de redes sociales Shokesu ha colocado a Navarra como la tercera comunidad autónoma más mencionada durante la reciente Feria Internacional de Turismo,...
standnavarrafitur

Un estudio de la herramienta de análisis de redes sociales Shokesu ha colocado a Navarra como la tercera comunidad autónoma más mencionada durante la reciente Feria Internacional de Turismo, FITUR. En su informe, Shokesu destaca además que Navarra logra colocar claramente sus mensajes en las redes sociales, y que los “caminos”, la gran apuesta turística en esta feria, consiguen una relevancia notable.

También destacan en la “nube de palabras” generada en torno a la marca Navarra el usuario @turismonavarra, canal oficial en Twitter del Gobierno foral para actividades turísticas, así como Tierra Estella, Urbasa o Pamplona. La gastronomía y sus productos logran también una presencia importante, y curiosamente el alimento más mencionado resultan ser los cogollos.

FITUR, un espectacular escaparate

PANTALLAZONAVARRA

Nube de palabras sobre Navarra en Twitter durante Fitur2017 | Foto: Shokesu

Con más de 100.000 publicaciones analizadas, casi 91.000 tweets, o más de 38.300 usuarios activos, la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 ha vuelto a tener un impacto muy notable en redes sociales. Y Navarra ocupa un lugar destacado en el ranking, solo por detrás de Andalucía y Extremadura, en las menciones a nombres de Comunidades. Cuando se suman las menciones a las provincias de dichas comunidades, Navarra desciende al ser una comunidad uniprovincial.

Respecto a los datos generales, Shokesu destaca que el día 19 de enero se produjo el pico máximo de publicaciones sobre FITUR, con más de 40.700 menciones sumando Twitter, Google+, Youtube y páginas de Facebook. Twitter se lleva la palma, con casi el 90% de las publicaciones totales.

Entre las palabras con una mayor presencia en el global de publicaciones, Venezuela destaca con claridad sobre cualquier otro destino, superando las 3.700 menciones. Por detrás se sitúan cinco lugares andaluces: Huelva, Sevilla, Jerez, Córdoba y Marbella, por este orden.

Secciones
#OrainTecnología

Relacionado con