Nueva política de Vivienda: ayudas de hasta el 60% para rehabilitar casas de más de 25 años

El Gobierno de Navarra concederá en 2017 subvenciones de hasta el 60% del valor de las obras de rehabilitación realizadas en viviendas de más de 25 años. Así lo...
El vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra, en rueda de prensa | Foto: Vimeo
El vicepresidente de Políticas Sociales, Miguel Laparra, en rueda de prensa | Foto: Vimeo

El Gobierno de Navarra concederá en 2017 subvenciones de hasta el 60% del valor de las obras de rehabilitación realizadas en viviendas de más de 25 años. Así lo ha explicado esta mañana el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, durante la presentación en rueda de prensa de la campaña de publicidad institucional sobre esta materia que el Gobierno de Navarra desarrollará durante las próximas semanas.

“El impulso al alquiler social y la rehabilitación son los dos grandes objetivos de la nueva política de vivienda del Gobierno de Navarra, con una incidencia muy notable tanto en ele ámbito social como en ele económico y el de la sostenibilidad ambiental”, ha resaltado el vicepresidente.

Suben las ayudas a jóvenes, mayores y personas con discapacidad
Entre las novedades de la campaña hoy presentada cabe destacar que, por un lado, se incrementan los porcentajes de subvención, especialmente para los jóvenes, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad. Y, por otro, se rebaja el presupuesto mínimo subvencionable de 6.000 a 2.000 euros, para permitir el acceso a las ayudas de las personas con menos recursos económicos.

Estas medidas hacen efectivo el contenido en materia de rehabilitación protegida de la nueva Ley 22/2016, de 21 de diciembre, por la que se adoptan medidas de apoyo a los ciudadanos y ciudadanas en materia de vivienda, aprobada por el Parlamento a finales del pasado diciembre.

Respecto a las medidas dirigidas a las personas jóvenes y a las personas de más de 65 años,  se distinguen dos grupos. Para aquellas personas cuyos ingresos sean de hasta 2,5 veces el IPREM, la subvención será, en todos los casos, del 45%, y podrá ser del 50% en proyectos de intervención global en áreas de rehabilitación preferente.

Los jóvenes, con un 37% más de subvención
Por otro lado, las personas jóvenes o mayores de 65 años cuyos ingresos sean de entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM podrán solicitar ayudas del 30% en todos los casos y del 40% en áreas de rehabilitación preferente.

Estas medidas suponen, para las personas jóvenes,  aumentos en la subvención de hasta un 37% respecto a la legislación anterior; y en el caso de las personas mayores de 65 años, aumentos de hasta el 5%.

Campaña de rehabilitacion de viviendas from Gobierno de Navarra on Vimeo.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con