Nueve ayuntamientos se han sumado ya a la manifestación del 14 de abril por los jóvenes de Alsasua

Nueve municipos navarros se han sumado ya al llamamiento para acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Pamplona en favor de los tres...
Altsasu definitivo

Nueve municipos navarros se han sumado ya al llamamiento para acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Pamplona en favor de los tres jovenes de Alsasua encarcelados y los otros cinco encausados en un juicio que dará comienzo el 16 de abril en la Audiencia Nacional por los hechos acaecidos en la localidad de la Sakana en octubre de 2016. Bajo el lema ‘Justizia nahi dugu. No es terrorismo. Altsasukoak aske!’, la marcha, que se prevé multitudinaria, partira de los cines Golem a las 17,30 de la tarde para concluir en la plaza del Castillo.

En concreto, los municipios que ya se han adherido a la marcha, con casi 40 días de antelación, son Alsasua, Erro, Oltza, Orbaitzeta, Bera, Ansoain, Sangüesa, Pamplona y la Junta General del Valle de Aezkoa. Estas adhesiones se suman a las movilizaciones que se están realizando de forma permanente entre familiares, amigos y vecinos de Alsasua para dar a conocer un caso absolutamente desproprcionado, sin parangón en el mundo del derecho europeo.

En concreto, La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita un total de 375 años prisión para los ocho jóvenes de Alsasua que fueron procesados tras los incidentes con dos guardias civiles y sus parejas. Para uno de ellos pide 62 años de cárcel, para otros seis 50 años a cada uno y doce años y medio para la octava procesada. En total, una petición de 375 años de prisión por delitos de terrorismo, a pesar de que la propia Audiencia de Navarra, en un elaborado informe, solicitó que la causa volviera a la capital navarra al no haber ni un solo indicio de terrorismo.

La esperpéntica instrucción llevada a cabo por la jueza Lamela, violando de forma sistemática el derecho a la defensa, ha sido denunciada por cientos de profesionales del derecho, decenas de eurodiputados y multitud de representantes del ámbito político, social y sindical de todo el Estado. Hasta la fecha, el manifiesto de apoyo a los encausados ha sido ya firmado por más de 85.000 personas.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada#OrainTribunalesOtros

Relacionado con