Nueve imputados por delitos contra la seguridad del tráfico

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, cinco por irregularidades con sus permisos y cuatro por...
Policia Foral
La Policía Foral ha imputado en los últimos días a nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, cinco por irregularidades con sus permisos y cuatro por tasa de alcoholemia delictiva, dos de ellos implicados en accidente. En todos los casos deberán presentarse en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad.
 En Doneztebe (N121A) policías forales fuera de servicio que se dirigían a trabajar a la comisaría de Elizondo observaron un turismo realizando conducción temeraria, ya que invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los vehículos a maniobras evasivas para evitar la colisión. Al interceptarlo para su control confirmaron que a su conductor, un pamplonés de 79 años, le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir hasta septiembre, por lo que fue doblemente imputado.
En Ribaforada una patrulla de medio ambiente que realizaba servicio de vigilancia en el paraje “El Montecillo” imputó a un vecino de la localidad de 25 años. Los agentes vieron desde sus motos cómo el conductor de un tractor cambiaba de asiento con el copiloto, descubriéndose entonces que conducía sin carné y que además se examinaba al día siguiente para obtener el permiso.
En Pamplona agentes de seguridad ciudadana controlaron a un conductor de Barañain de 35 años que circulaba con una pérdida de vigencia por carencia de puntos, por lo que fue citado para presentarse en el juzgado.
En Tudela una patrulla que vigilaba un polígono industrial se percató de la maniobra extraña de un turismo ante la presencia policial. Fue identificado su conductor, vecino de Corella de 47 años, que presentó un carné de aprendizaje dominicano no válido, por lo que fue imputado al carecer de permiso para conducir.
En Huarte una patrulla de tráfico ha intervenido con un pamplonés que tenía el permiso retirado por sentencia judicial firme. Los agentes confirmaron que a una matrícula le correspondía un conductor con privación de carné hasta 2020.
Por tasas de alcoholemia delictivas han sido imputados cuatro conductores, dos en controles y otros dos tras accidentes. En Bera un conductor de Etxalar de 54 años, interceptado por una patrulla de Elizondo que realizaba un control preventivo en la N121A. Ofreció una tasa de 0.72 y su vehículo fue inmovilizado. También en otro control que se realizaba en Villava un vecino de Sarriguren de 24 años ha triplicado la tasa, constándole ya una retirada de permiso por idéntica causa. En Zizur se produjo el viernes por la tarde una colisión en la NA7015, siendo imputado uno de los conductores por tasa de alcoholemia delictiva. Y finalmente esta madrugada en Etxarri Aranatz un turismo ha chocado contra otros dos que se encontraban estacionados. Su conductor ha ofrecido una tasa superior a 0.65, por lo que unido a la sintomatología que presentaba ha sido citado en el juzgado.
Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con