Nuin preguntará al Ejecutivo sobre el calendario “inaplazable” para instaurar Medicina en la UPNA

El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, va a preguntar en el pleno del próximo jueves al Gobierno foral qué calendario prevé para la...
Jose Miguel Nuin

El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, va a preguntar en el pleno del próximo jueves al Gobierno foral qué calendario prevé para la implantación de los estudios de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

Nuin ha señalado este lunes que “este tema es inaplazable”. “El consejero de Salud compareció la semana pasada en la Cámara y dijo que ha tomado medidas ante la escasez de médicos en el SNS. Y este problema, que se da en todo el Estado, tiene dos causas fundamentales, una la dificultad de estabilizar plantillas por las tasas de reposición insuficientes que desde años impone el Gobierno central y la otra es que las facultades de Medicina no dan salida al número suficiente de médicos”, ha dicho.

El portavoz de I-E ha indicado que “estamos desde hace años con el debate de incorporar los estudios de Medicina a la UPNA y ya no se puede aplazar”. “Ya no pedimos qué posición tiene el Gobierno de Navarra sino el calendario que prevé para que esto se pueda hacer”, ha concluido.

Secciones
#OrainSalud#OrainUniversidad

Relacionado con