#Obituario VÍDEO | Así se supero a sí mismo Ueli Steck batiendo el récord de velocidad en la cara norte del Eiger

El himalayista suizo, falllecido ayer, era considerado por muchos el mejor alpinista mundial del momento técnicamente hablando
Steck

El vídeo corresponde al récord de velocidad en escalada libre que batió el suizo Ueli Steck, al escalar en solitario la cara norte del Monte Eiger en sólo 2 horas y 47  minutos, una montaña de 3.970 metros de altura en los Alpes suizos., en febrero de 2008. El 16 de noviembre de 2015 mejoró su registro en el Eiger y ascendió en 2 horas, 22 minutos y 50 segundos los 2.500 metros de recorrido y 1.800 metros de desnivel.

Ueli Steck, que fue el himalayista que consiguió llegar hasta el cuerpo agonizante de Iñaki Ochoa de Olza, a más de 7.000 metros de altura, y proporcionarle una inyección de dexametasona para tratar de reanimarlo, fue quién paso la última noche con él hasta que el navarro falleció en las faldas del Annapurna. Ayer, el suizo sufrió un accidente mortal en el campo base del Nuptse.

La carta norte del Eiger es simplemente espectacular, con una pared vertical de entre 1.500 y 1.800, además es cóncava y por su orientación es umbría y fría. Es una de las seis grandes caras norte de los Alpes. Desde el año 1935, al menos 66 escaladores han muerto mientras intentaban subir por la cara norte, lo que le ha valido el apodo alemán de Mordwand, literalmente “Pared asesina”.

 

.

 

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con