Obviedades en torno a los atentados de Barcelona y Cambrils (Un artículo de Cierzo Bardenero)

FIRMA: Cierzo Bardenero  | . La primera y más importante: la seguridad total es imposible, incluso con el régimen más intrusivo y tarde o temprano un error humano permite...
Imagen de la furgoneta que ha causado los atropellos. Foto: Twitter
Imagen de la furgoneta que ha causado los atropellos. Foto: Twitter

FIRMA: Cierzo Bardenero  |

.

La primera y más importante: la seguridad total es imposible, incluso con el régimen más intrusivo y tarde o temprano un error humano permite al terrorista cumplir su cometido de aterrorizar a la sociedad.

Pese a que se han reforzado las patrullas de vigilancia, la coordinación entre diferentes cuerpos policiales y de inteligencia y los centenares de detenidos por apología del yihadismo, pertenencia a grupos yihadistas o preparación de atentados, solo ha bastado un momento con la guardia baja o un despiste para que sucedería la tragedia.

Una segunda obviedad es que el ataque en Barcelona era cuestión de tiempo, ya que Occidente es objetivo de los terroristas islámicos y los yihadistas están golpeando, una tras otra, las ciudades occidentales causando decenas de muertos.

Además, la capital catalana estaba en todas las quinielas como uno de los objetivos más probables debido a su cosmopolitismo, notoriedad e influencia.

Una tercera obviedad es que existe un conflicto entre Occidente y los grupos yihadistas, como existe otro conflicto entre los países musulmanes y los grupos yihadistas y ese conflicto no deja de existir porque las sociedades occidentales nieguen la existencia del mismo.

Una guerra no deja de ser guerra porque una de las partes no acuda al campo de batalla para enfrentarse al enemigo y eso, desgraciadamente, los países musulmanes lo saben por experiencia propia desde que las primeras oleadas de veteranos de Afganistán volvieron a sus hogares.

La ultima obviedad, y no por ello menos importante, el ataque no es un fin en sí mismo y los mismos atacantes no creen que la inmolación sea la llave que les abra la puerta del paraíso para reunirse con las huríes que Allah les reserva.

Los ataques tienen como objetivo el tensionar las sociedades, generar el rechazo al musulmán y empeorar sus condiciones de vida con la finalidad de crear una cantera que se una a las filas del yihadismo y en última instancia crear una mayoría que se haga con el control del territorio e impongan su visión totalitaria y deformada del Islam.

Si, lo anteriormente comentado son obviedades, pero no deja de ser pertinente recordarlas en momentos dramático como este para no dejarnos llevar por las entrañas porque eso sería entregarles la victoria a los terroristas, sin olvidar ni dejar de honrar la memoria de las víctimas del ataque de hoy en la Ciudad Condal.

 

Secciones
#OrainOpinión

Relacionado con