Osasuna apela al sentimiento osasunista para celebrar el 50 aniversario del estadio de El Sadar

El programa del 'cumpleaños' comienza a primera hora de la mañana del sábado y se prolongará hasta las 19:00 horas
50 ANIVERSARIO EL SADAR

Un guiño al sentimiento osasunista. Ese es el eje de los actos programados por el Club Atlético Osasuna para celebrar  el 50 aniversario de la inauguración del estadio de El Sadar. Celebración que tendrá su acto principal este sábado, coincidiendo con la visita de la Sociedad Deportiva Huesca.

Desde primera hora de la mañana, en las inmediaciones de El Sadar se desarrollarán actividades diseñadas para el disfrute de las familias. Se ha organizado un campeonato de fútbol 3×3, instalación de hinchables, la actuación de los gigantes de la comparsas de Burlada y Lodosa, la presencia de las mascotas del club, así como degustaciones de txistorra y productos lácteos.

En los prolegómenos del partido, que comenzará a las 18:00 horas la Asociación Gayarre Amigos de Ópera (AGAO)  interpretará el himno de Osasuna coincidiendo con la salida al terreno de juego de ambos equipos.

Finalizado el himno se procederá a la suelta de 2.000 globos rojos y a continuación el grupo Duguna homenajeará a la persona encargada de hacer el saque de honor del partido: Javier Ederra, el capitán de Osasuna que disputó su primer partido en El Sadar en septiembre de 1967. A Ederra le acompañarán el presidente Sabalza, y el presidente de Osasuna Veteranos, Lucrecio Luquin.

EL SADAR, 1967 | Los dantzaris de Pamplona también estuvieron en la inauguración del estadio hace 50 años

Más allá del sábado

Los actos programados para celebrar la onomástica de El Sadar se van a prolongar más allá del próximo sábado.

El club ha organizado diversas actividades para los próximos meses como jornadas de puertas abiertas al estadio, una exposición fotográfica, conferencias deportivas, un concurso de micro-relatos sobre la casa de todos los rojillos.

Osasuna apoyará además el ‘Día del Osasunista’ del 16 de septiembre promovido por la plataforma Sadar Bizirik y en próximos encuentros en El Sadar actuarán La Pamplonesa y la Federación de Bandas de Navarra.

El club entregará a sus socios, a partir del próximo lunes, una réplica del póster original anunciador del torneo triangular con el que se inauguró El Sadar en septiembre de 1967, en el que participaron Osasuna, Zaragoza y el Vitoria de Setúbal.

Osasuna ha anunciado además que mañana 1 de septiembre lanzará a las diez de la noche a través de la redes sociales un vídeo con diferentes protagonistas del estadio durante toda su historia.

Primer partido de fútbol femenino

Dentro de los actos programados para celebrar el medio siglo del estadio de El Sadar se ha incluido la celebración del primer partido de fútbol femenino de su historia. Será el domingo 10 de septiembre y enfrentará a Osasuna y al Pradejón, de Segunda División.

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con