Osasuna arrolla al Sporting de Gijón y regala una fantástica tarde de fútbol al estadio de El Sadar (2-0)

Roberto Torres redondea un partido fantástico con el gol que ha abierto un marcador que ha redondeado David Rodríguez en una gran jugada de Fran Mérida
OSASUNA SPORTING

El mejor partido visto en El Sadar en mucho tiempo. Esa es la sensación con la que han salido del estadio los más de 15.000 seguidores rojillos que han visto como su equipo ha arrollado al líder de la categoría y rival directo en la pelea por el ascenso a Primera división.

Es más, a Osasuna solo le faltó en la primera mitad un punto de acierto rematador para que firmar 45 minutos perfectos. Y es que los rojos han llegado a minimizar a un Sporting de Gijón que ha recibido un gol, otros ochos disparos más a puerta y ha sido incapaz de llegar al área de Sergio.

Salida brutal
Captura de pantalla 2017-10-01 a las 22.37.24

El equipo de Diego Martínez ha cimentado su victoria en una salida brutal. La ubicación de Clerc en fase ofensiva ha sido toda una declaración de intenciones. La intensidad del grupo, lo que ha convertido el mensaje en inequívoco.

Todo ello ha dado lugar a una secuencia de llegadas al área de Mariño y la calidad de cada una de las acciones de ataque ha dado como para que el marcador fuera al menos un 3-0 en el minuto 15.

Tres grandes manos del guardameta pontevedrés del Sporting lo ha impedido salvando un cabezazo, primero, de Quique y otros dos disparos consecutivos de Roberto Torres y de Lucas Torró. Para entonces, el capitán ya había hecho el 1-0. Un gol que le ha servido en bandeja Sebas Coris.

La conexión de esos tres jugadores, con Fran Mérida manejando, esta vez sí, con precisión los tiempos y con Quique al servicio del cuarteto lo mismo para percutir sobre los centrales del Sporting como para generar espacios, ha dotado de la anhelada fluidez al juego y transformado a Osasuna en un martillo pilón.

El gol de David

El gol que ha resuelto el partido lo ha hecho David Rodríguez. Sin embargo, la pelota que le ha puesto Fran Mérida a Quique para que Mariño le respondiera con una parada que la ha dejado muerta en el área para el remate final es de esas acciones en las que se reconoce a un futbolista que, en forma, marca sin duda diferencias en la categoría.

La aportación del centrocampista catalán, además, ha ido más allá de la distribución de juego con una notable contribución a la recuperación de balones en el centro del campo.

Antes, eso sí, ha aparecido el que ya se ha convertido en un habitual de cada partido: Sergio Herrera. Su mejor intervención ha sido a un cabezazo… de Aridane que a punto ha estado de marcar en propia puerta. También ha salvado dos disparos de Scepovic y Alex López.

Una parada de Mariño a un disparo de Miguel de las Cuevas ha puesto el punto final a un partido que ha terminado como lo que ha sido: una fiesta del fútbol en la que Osasuna ha acreditado que tiene mimbres para ser ese equipo que Paco Herrera, entrenador del Sporting, considera el gran favorito para el ascenso.

.

Ficha del partido:

Osasuna (2): Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Arzura, m.62), Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres (De las Cuevas, m.70); Quique y David Rodríguez (Unai, m.81).
Sporting (0): Mariño; Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Alex López, Sergio Álvarez, Rubén García (Pablo Pérez, m.73), Moi Gómez (Isma López, m.67); Carmona (Santos, m.67) y Stefan Scepovic.
Goles:
1-0, m.9: Roberto Torres.
2-0, m.59: David Rodríguez.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Ha amonestado a Lucas Torró, Lillo, Fran Mérida y Sergio Herrera. Por el Sporting vio tarjeta amarilla a Alex Pérez (m.83).
Incidencias: 15.505 espectadores (84,3% del aforo, por encima de la media -79%- de la temporada). Osasuna homenajeó a los componentes de la plantilla de la temporada 1967/68. Joaquín Jordana, autor del primer gol oficial en El Sadar, realizó el saque de honor.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con