Osasuna busca en la Copa y contra el Albacete la victoria que de momento se le niega en la Liga (El Sadar, 22:00 h.)

Lillo, presentado el lunes pasado como el último fichaje del verano, entra en su primera convocatoria oficial
OSASUNA HUESCA

Ganar en la Copa para rebajar la tensión que empieza a sentirse en la Liga. Así se presenta para Osasuna el encuentro de esta noche en el que los rojos tienen una sola oportunidad para seguir adelante en el torneo del K.O. (la eliminatoria es a partido único). Se miden dos equipos que aún no han ganado. Eso sí, en el caso del Albacete, lo suyo es más llamativo que lo de los rojos: aún no ha marcado un gol oficial.  

Entra Lillo

El último en llegar, Lillo, es la novedad más sobresaliente en la convocatoria para el estreno en la Copa. Diego Martínez ha dado entrada en el grupo de 18 al exjugador del Sporting de Gijón que veremos si, además, tiene opción de estrenarse en El Sadar.

En la lista aparecen así mismo Juan Pérez y Aitor Buñuel. Completan la citación Manu Herrera, David García, Oier, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Roberto Torres, Miguel Díaz, Mateo, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, Lucas Torró, David, Quique y Xisco.

Por cierto, Tienza se ha quedado fuera. Y pensando en la Liga y el partido de Vallecas, tampoco han entrado El técnico rojillo ha dejado fuera de la convocatoria de Copa a Sergio Herrera, Carlos Clerc y Unai García, que se aún tiene que recuperarse del golpe en la rodilla derecha que sufrió el sábado pasado.

Manu Herrera y diez más

“Ampliar la cultura táctica” del equipo fue uno de los argumentos que usó Diego Martínez para justificar sus ensayos de los últimos días con diferentes sistemas de juego con lo que no se puede descartar que esta noches veamos un Osasuna diferente al de los tres primeros partidos de Liga, en lo que a nombres se refiere y en cuanto a disposición sobre el campo. El único cambio confirmado es la entrada de Manu Herrera por Sergio Herrera.

Los retos que tiene por delante el técnico vigués afectan tanto a la fase defensiva como a la ofensiva. Osasuna ha mostrado notables carencias en la salida de balón como en la defensa de las acciones de estrategia y a la hora del despliegue, conducciones largas, pases al pie, falta de profundidad y escasa presencia ofensiva han lastrado el juego del equipo frente al Sevilla Atlético y, sobre todo, contra el Huesca.

Ficha del partido

Osasuna: Manu Herrera; Aitor Buñuel, Oier, David García, Javier Flaño; Mateo, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco.
Albacete: Carvajal;  Nili, Saveljich, Delgado, Bíttolo; Erice, De La Hoz; Josan, Araujo, José Fran; Héctor.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).
Estadio: El Sadar.
Hora: 22:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con