Osasuna comienza a jugarse la promoción de ascenso a Primera contra el Córdoba (El Sadar 12:00 h.)

Lillo, Aridane y Lucas Torró vuelven para buscar la primera de las cuatro victorias en casa que necesitan los rojos para seguir soñando
OSASUNA REUS

disputa el primero de los cuatro partidos que le quedan en casa. Doce puntos que valen por una temporada. Si los rojos son capaces de sumarlos, y eso significa dar un giro copernicano a su trayectoria de la Liga en El Sadar, lograrán el objetivo. Una fase de promoción de ascenso que se ha acabado siendo el premio Gordo cuando, no lo olvidemos, Luis Sabalza, Fran Canal y Braulio han invertido,tanto en verano como en la ventana de invierno, mucho dinero pensando el primer premio.LIGA123 J 34 CLASIFICACIÓN

Son las consecuencia de un más que irregular rendimiento en Pamplona y esa falta de ambición que en momentos clave, como ocurrió la pasada jornada en Granada, ha atenazado al equipo… Así que todo lo que no sea vencer al Córdoba, el Lugo, el Oviedo y el Lorca supondrá, muy probablemente el final, triste, de lo que pudo ser una gran campaña, por medios, humanos y técnicos, y finalmente no fue.

Sin Clerc y con Lillo y Torró

Para el partido Diego Martínez pierde a Carlos Clerc. La fisura que sufre en el pie derecho, consecuencia de un golpe durante el partido de Granada, le deja fuera y brinda a Javier Flaño una nueva oportunidad. Ocupará el lateral izquierdo ya que Lillo vuelve a estar disponible, tras cumplir su partido de, absurda, sanción por acumulación de amonestaciones.

Sanción que esta vez le toca cumplir a Unai García con lo que Aridane será quien acompañe a Oier en el centro de la defensa. En la medula, Diego recupera a Lucas Torró, que sentará Arzura, con lo que volverán a jugar por dentro el alicantino, Fran Mérida y Borja Lasso. Kike Barja, Quique y Xisco, goleador en Granada, completarán previsiblemente el once.

El Córdoba que llega a Pamplona vive entre la efervescencia provocada por una racha de resultados que le han metido en la pelea por la salvación y la zozobra provocada por las declaraciones de Javier Tebas sobre una auditoria que podría condenarles. Sandoval, visto su precario estado de forma, ha reservado al exsevillista José Antonio Reyes, fichaje estrella del mercado de invierno.

Ficha del partido

Osasuna (10º; 51 ptos): Sergio; Lillo, Aridane, Oier, Javier Flaño; Lucas Torró; Quique, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; Xisco.
Córdoba (20º; 35 ptos): Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza, Jovanovic, Narváez; Quiles y Sergi Guardiola.
Arbitro: Oliver De la Fuente, comité Castellano-Leonés. Cuarta temporada en Segunda división. Arbitró en El Sadar el Osasuna-Sporting (2-0).
Estadio: El Sadar.
Hora: 12:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con