Osasuna comienza a decir adiós en El Sadar a la Primera división (12:00 h)

Contra el Deportivo Vasiljevic podría alinear de nuevo en el once a Clerc, Causic y Kenan Kodro
OSASUNA | CLERC EN DEPORTIVO OSASUNA

Toda la temporada poniendo por delante el dinero, porque eso y no otra cosa era lo del ‘objetivo irrenunciable’. Toda la temporada hablando de ingresos, de contratos de televisión. Toda la temporada machacando con ello como si eso fuera lo único que puede espolear a un grupo de deportistas, por muy profesionales que éstos sean.

Y hoy, cuando el descenso confirma que el dinero su funciona es como medio, una herramienta, y no como un fin, hay quien parece no haber aprendido la lección y sigue empeñado en que es una buena razón para pelear los cuatro partidos que quedan.

Dinero, dinero y más dinero. Ahora, el que llegue del reparto del 25 por ciento del contrato de televisión que se calcula a partir de las clasificaciones de las cinco últimas temporadas… Parece cada vez más claro que este Osasuna descendido precisa no un ‘reseteo‘ sino una desinstalación completa del sistema operativo con el que ha funcionado durante los últimos diez meses.

Javier Flaño, en el banquillo

El nombre propio de la previa hay que leerlo en clave de futuro y en Segunda. Javier Flaño, que tanto ha hizo por que el club regresara a Primera división, se sentará en el banquillo a la espera de poder saborear el último sorbo de ese éxito que le ha negado su grave lesión en la rodilla izquierda.

Para él, la Primera ha sido un visto y no visto. Se quedará en el banco, al igual que Jaime, Fuentes y De las Cuevas, que son los que Vasiljevic metió en el equipo del miércoles en Barcelona. Clerc, Causic y Kenan volverían a ser titulares.

Por cierto, el Deportivo de La Coruña saldrá con las pulsaciones más contenidas. Los números no le cuadran, aún, pero la última derrota del Sporting de Gijón le concede, a pesar de sus 31 puntos, un margen de maniobra impensable en una Liga normal y falta de doce por jugarse.

 

Ficha del partido

Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Steven, Oier, Fuentes, Clerc; Fausto; Roberto Torres, Causic; Sergio León y Kenan.
Deportivo: Germán Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Guilherme; Bruno Gama, Çolak, Luisinho; Andone.
Árbitro: Alejandro Hernández (Canario).
Estadio: El Sadar
Hora: 12:00 h.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con