Osasuna: comienza la investigación sobre tres años de delitos fiscales

Izco, Archanco, Vizcay y el exdirectivo Purroy, además de Luis Sabalza como representante del club, declaran por el presunto impago de IVA e IRPF entre 2011 y 2013
OSASUNA | Izco y Archanco 5

Tres años de presunto delito fiscal por impago del IVA y el IRPF comienzan a ser investigados este jueves 16 de marzo en el juzgado de Instrucción número 3 de la la Audiencia Provincial. Imputados, los expresidentes Pachi Izco y Miguel Archanco, el que fuera gerente durante 24 años, Angel Luis Vizcay y los exdirectivos José Manuel Purroy, Sancho Bandrés y Manolo Ganuza.

A todos ellos, y como consecuencia del auto publicado la semana pasada, se tendrá que sumar Osasuna representado por su presidente, Luis Sabalza. Este último comparece finalmente después de que prosperara el recurso de la fiscalía, y por el que el club ha sido imputado por el impago de 6 millones de euros: 5 millones correspondientes al IVA y un millón más, del IRPF. Cantidades que Osasuna no declaró en los años 2011, 2012 y 2o13.

[Para leer más noticias sobre Osasuna y Hacienda]

El presunto delito fiscal cometido por Osasuna podría, de ser considerado culpable, costarle una importante multa: entre 12 y 24 millones de euros, a los que habría que añadir el importe defraudado. Además, los exdirectivos imputados se exponen a penas de cárcel de dos a seis años.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con