Osasuna deja vivo al Granada y pierde la ocasión de volver a puestos de promoción (1-1)

Tras controlar el primero tiempo, Xisco adelanta a los rojos en el minuto 48 pero el equipo de Diego Martínez es incapaz de sentenciar a su rival
GRANADA OSASUNA Xisco celebra 0-1

Osasuna, Diego Martínez y ambición no caben, definitivamente, en la misma frase. La sospecha viene de largo, sí. Pero ahora, cuando la temporada llega a su desenlace, es cuando al proyecto se le ‘ve el cartón’. De hecho, este equipo es incapaz de oler la sangre.

J 43 GRANADA OSASUNA LIGA123 Estadísticas

Con el Granada en la lona como consecuencia del gol de Xisco, cuando el error de Javi Varas ha sacado de sus casillas a la defensa nazarí, cuando en el banquillo local su técnico azuzaba el calentamiento de Pedro y Joselu, mientras discurrían esos minutos, doce preciosos minutos, durante los que el Granada se deshacía, en lugar de buscar el 2-0 el Osasuna de Diego Martínez ha iniciado el repliegue; el enésimo de la temporada.

La consecuencia de la maniobra que caracteriza ya el estilo del técnico gallego: el empate en un remate en el interior del área pequeña de Sergio tras un centro desde la línea de fondo de Pedro.

Empate que suma, claro que suma; en concreto un punto que no sirve para volver a puestos de promoción.

Mejor que el Granada

Diego Martínez ha resuelto la baja de Lucas Torró, como estaba previsto, con la entrada de Joaquín Arzura. Tampoco ha habido sorpresas en los relevos de Lillo y Rober Ibáñez. Javier Flaño ha jugado en el lateral derecho y la reubicación de Quique ha habilitado un hueco en el once titular a Xisco.

Un equipo que ha controlado el partido durante una primera mitad en la que, además, ha puesto las ocasiones. La más clara, la que ha firmado el delantero mallorquín, a centro de Javier Flaño. Como buena ha sido la ocasión que ha generado Fran Mérida con un saque de falta que se ha ido al larguero. La pelota, que ha acabado estrellándose en la cara de Javi Varas, no ha querido entrar.

Una acción en la que la fortuna se ha puesto del lado del guardameta andaluz que, nada más empezar la segunda parte, le ha dejado en bandeja un balón a Xisco que éste no ha desaprovechado.

Lo que ha sucedido a partir de ese momento, mejor olvidarlo. Incluido, por supuesto, el primer movimiento desde el banquillo –Aridane por Kike Barja– para responder al doble cambio con el que Pedro Morilla ha rescatado a los suyos del naufragio que ha provocado el 0-1.

Por cierto, Unai García ha visto su quinta amarilla con lo que se perderá el partido contra el Córdoba.

Ficha del partido

Granada (1): Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán Sánchez (Joselu 60′), Álex Martínez; Alberto Martín, Montoro (Baena 79′), Puertas, Sergio Peña (Pedro 60′), Kunde y Rey Manaj.

Osasuna (1): Sergio; Javier Flaño, Unai, Oier, Clerc; Arzura; Quique (David 73′), Borja Lasso (Roberto Torres 87′), Fran Mérida; Kike Barja (Aridane 68′) y Xisco.

Goles:
0-1, min, 48: Xisco tras un error de Javi Varas
1-1  min. 64: Pedro min. 64: Montoro

Árbitro: López Toca, del comité Cántabro. Ha amonestado a Borja Lasso (4) y Unai García (5). Por el Granada ha visto tarjeta amarilla Germán.

Incidencias: 11.237 espectadores en Los Cármenes.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con