Osasuna desperdicia dos goles de Fran Mérida y le regala al Alcorcón la victoria en El Sadar (2-3)

El equipo de Diego Martínez ha perdido su consistencia defensiva y recibido el gol de la derrota en una falta lateral en el tiempo de prolongación
Osasuna no fue capaz de superar al Alcorcón.

Osasuna ha desperdiciado dos goles de Fran Mérida, que le han puesto en dos ocasiones por delante en el marcador, y ha acabado perdiendo contra el Alcorcón, que es el primer equipo que se lleva los tres puntos de El Sadar y que acaba así con una racha que se queda en doce partidos sin perder y cede frente al empuje del Huesca.

Alvaro Giménez, Sangalli y Esteban Burgos han hecho los goles del equipo madrileño que sigue teniendo en Pamplona terreno abonado. El partido, en todo caso, ha estado marcado por las lesiones de David Rodríguez y Sergio Herrera, los dos después de sufrir fuertes golpes en la cabeza.

Ambos jugadores han sido trasladados a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a sendos TAC tras los que han quedado en observación hasta mañana lunes.

OSASUNA ALCORCON Estadísticas

El lío Lillo

El encuentro venía marcado por una ausencia, la de Lillo. Y lo cierto es que su papel en el equipo ideal de Diego Martínez sale fortalecido a la vista del recambio utilizado por un técnico que ha hecho de la consistencia defensiva una de sus banderas.

La decisión de sustituir al ex del Sporting de Gijón por Sebas Coris -todo el partido en tierra de nadie-, sumada, en ese juego de equilibrios que cada semana se encarga de explicar Diego, a la alineación de Lucas Torró por delante de la zaga han desestabilizado al equipo que, recordemos, había sido capaz de protegerse de forma solvente en las tres últimas jornadas (Tenerife, Granada y Córdoba).

Aridane y Oier han sufrido hasta acabar desdibujados -véase la falta lateral del 2-3 cometida, en un flagrante error, por Sebas Coris-  y desvelando la dependencia que este equipo tiene de Sergio.

La lesión de David nada más empezar el partido, además, ha brindado otro oportunidad a un Mateo, otra vez, intranscendente. Como intrascendentes lo han sido Roberto Torres o Quique.

Ellos han encarnado en gran medida lo mucho que frente al orden ha sufrido este Osasuna que es un equipo que trabaja duro para… mecanizar sus movimientos. Orden que es uno de los recursos más eficaces para desarbolar a los equipos faltos de creatividad.

De Mérida a Valdés

En repaso al partido, en todo caso, debe contemplar la aportación goleadora de Fran Mérida y la gestión del encuentro del colegiado Valdés, que ha pitado 22 faltas del Alcorcón y expulsado a Dorca.

El catalán ha anotado dos goles -el primero, en un robo que vuelve a denotar su nivel de compromiso- que han puesto, en ambas ocasiones, a Osasuna por delante en el marcador. Dos ventajas que los rojos no han sabido rentabilizar.

Y del árbitro, lo que queda es una decisión: los cuatro minutos de prolongación en un partido en el que dos jugadores han tenido que ser retirados en camilla después de ser atendidos en el césped. En el caso de Sergio, en dos oportunidades. Y no solo eso: en ese tiempo de prolongación, también ha sido atendido el portero del Alcorcón, que ha precisado de dos minutos para reincorporarse al juego.

Ficha del partido

Osasuna (2): Sergio (Manu Herera, m. 61); Sebas Coris, Oier, Aridane, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.83), Lucas Torró, Fran Mérida; Quique, Xisco, David (Mateo, m.8).
Alcorcón (3): Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, m.76), David Fernandez, Soriano; Sangalli, Toribio, Errasti (Pereira, m.43), Álvaro Peña (Kadir, m.70); Dorca; Álvaro Giménez.
Goles:
1-0, m.41: Fran Mérida.
1-1, m. 57: Álvaro Giménez.
2-1, m. 66: Fran Mérida.
2-2, m. 71: Sangalli.
2-3, m. 93: Burgos.
Árbitro: Jorge Valdés (Comité Castellano-Leonés). Ha mostrado tarjeta amarilla a Sebas Coris (1) y Mateo (2). Ha amonestado a también a Hugo Álvarez, Sangalli, Pereira y Toribio. En el min. 89 expulsó a Dorca.
Incidencias: 15.266 espectadores en El Sadar, un 83% del aforo del estadio y por encima de la media de ocupación (81%) de esta temporada. Se guardó un minuto de silencio por el exguardameta rojillo Alberto Lanas y el periodista Pepe Trujillo.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con