Osasuna desquicia a El Sadar pero consigue su primera victoria y el pase a la siguiente de ronda de Copa (3-2)

Fran Mérida, Xisco, que ha forzado la prórroga, y Quique sacan tajada de los errores de Carvajal, portero del Albacete
OSASUNA ALBACETE Copa 3-2

Osasuna ya tiene la victoria que necesitaba. Ahora ‘solo’ le falta encontrar el juego que despeje las dudas que continúa alimentando el equipo de Diego Martínez. Un Osasuna futbolísticamente plano y parsimonioso, incapaz de manejar un resultado a favor y que sufre como nunca para defender las acciones de estrategia.

Problemas que no ha pasado por alto un estadio de El Sadar que ha censurado con pitos el juego de su equipo a lo largo de todo el partido aunque, al final, haya terminado celebrando el pase gracias a los goles de Fran Mérida, Xisco, que ha forzado la prórroga, y Quique en el tiempo extra.

Cambio de sistema

Diego Martínez, tal y como ha lo ha trabajado esta semana, se ha decidido a cambiar el sistema para jugar con dos referencias arriba, David y Xisco. En los laterales, Lillo se ha estrenado como jugador de Osasuna en la posición de lateral izquierdo. Y eso porque quien ha salido en el lateral derecho ha sido un más que entonado Aitor Buñuel.

En el centro de la defensa, Oier ha tenido la compañía de un David García cuyos errores le han sacado del partido.

Por delante, Lucas Torró, Fran Mérida y Roberto Torres han formado un pesado centro del campo incapaz de seguir el despliegue de Mateo. 

Arriba, David y Xisco se han visto lastrados por un equipo sin presencia ofensiva y absolutamente predecible durante toda la primera mitad y que sólo se ha desperezado tras la remontada visitante. 

Errores en las porterías

Los errores, garrafales, de los porteros son los que, en todo caso, han marcado el choque. Carvajal, portero del Albacete, se ha llevado la palma. Primero ha llevado el balón al fondo de su portería en la falta que, en una buena ejecución, Fran Mérida ha convertido en el 1-0.

Después se ha comido el envío desde la derecha de Oier que en el tiempo de prolongación Xisco ha convertido en el empate a dos. Y finalmente, el guardameta manchego ha dudado en la salida ante un centro de Mateo desde la izquierda y ha facilitado el remate de Quique que ha hecho el 3-2.

También Manu Herrera ha tenido lo suyo en su estreno como portero de Osasuna. El empate a uno es una falta que Bela se la cuela por el palo que cubre el portero.

El gol, también de Bela, con el que el Albacete se ha puesto por delante en el marcador es una falta lateral desde la derecha lanzada al segundo palo, su salida es manifiestamente mejorable.

Este es el resumen completo del encuentro:

Ficha del partido

Osasuna (3): Manu Herrera; Aitor Buñuel (De las Cuevas, m.79), Oier, David García, Lillo; Roberto Torres (Sebas Coris, m.46), Lucas Torró, Fran Mérida, Mateo; David Rodríguez (Quique, m.69) y Xisco.
Albacete (2): Carvajal; Nili, Adri Gómez, Chus Herrero, Bíttolo; Bela (Erice, m.82), Dani Rodríguez, César de la Hoz, Araujo (Pelayo, m.77), José Fran (Josan, m.62); y Héctor Hernández.
Goles:
1-0, m.51: Fran Mérida.
1-1, m.66: Bela.
1-2, m.73: Bela.
2-2, m.94: Xisco.
3-2, m.97: Quique.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Torres y Lillo. Por  el Albacete fue amonestado Dani Rodríguez.
Asistencia: 7.674 espectadores (41,7% del aforo).
Incidencias: 
Segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único disputado en el estadio El Sadar.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con