Osasuna empata contra el Córdoba y deja escapar otra vez puntos que le alejan de la promoción (1-1)

Un golazo de Borja Lasso no arregla otro mal partido en un estadio El Sadar que censura con silbidos el pobre juego de un equipo que se muestra impotente
LIGA123 J. 35 OSASUNA CÓRDOBA Sergio

Osasuna va camino de quedarse en tierra de nadie y firmar una temporada decepcionante. Los rojos comienzan, además, a ofrecer señales de agotamiento, sobre todo anímico, tras semanas de infructuoso esfuerzo por alinear su discurso de aspirante al ascenso con una propuesta y modo de abordar los partidos que, a la hora de la verdad, son revelan impropios de un candidato.LIGA 123 J. 35 OSASUNA CORDOBA Estadística final

Tanto es así que una grada indulgente hasta, casi, la nausea como la de El Sadar ya no se corta a la hora de censurar lo que ve. Los silbidos no solo han despedido al equipo al descanso y al final del choque; también han acompañado sus acciones durante una segunda parte en la que el gol de Borja Lasso, sí, el del empate, ha desnudado la endeblez de lo que se trae entre manos Diego Martínez.

 Sin Lucas Torró ni Quique

Diego Martínez ha dejado claro su plan cuando ha presentado una alineación sin Lucas Torró y en la que, otra vez, ha vuelto a colocar en la banda a David en lugar de Quique que, también, se ha quedado en el banquillo. La alineación de Arzura por delante de la defensa -más bien, incrustado entre los centrales- para robar balones y acercárselos a Fran Mérida y Borja Lasso ha sido un regalo para el Córdoba.

Alex Vallejo y Edu Ramos, con la ayuda de Javi Galán, se han bastado para desconectar el liviano juego posicional de Osasuna.

Con David desaparecido en la banda derecha -ha sido el primer cambio de Diego Martínez durante el descanso- los rojos han buscado la salida por la izquierda donde Javier Flaño no es Carlos Clerc -baja por lesión- y donde Kike Barja hace varias jornadas que juega con la luz de emergencia encendida.

El resultado de todo ello, un Córdoba cómodo, veloz en el despliegue con el que ha sorprendido en más de una oportunidad a la defensa rojilla, y que se ha adelantado en el marcador para el minuto 18 de partido aprovechando un error defensivo de Oier.

Impotencia

El 0-1 ha podido ser un 0-2 al descanso de no haber mediado un paradón de Sergio que ha desviado con los pies un disparo dentro del área de Jovanovic. Antes, Kike Barja ha tenido la mejor de los rojos en todo el partido a pase de Borja Lasso que, por cierto, se pierde por acumulación de tarjetas el partido del domingo que viene Alcorcón.

La fea expulsión de Xisco, ya en el tiempo de prolongación, ha dejado claro el nivel de desesperación acumulado por el equipo durante la segunda parte tras el gol, extraordinario, de Lasso. Ya antes Oier, otro tipo que de normal también es templado, había hecho gestos hacia una grada que para entonces ya había mostrado su disconformidad con la falta de ambición demostrada durante la media hora larga -el empate ha llegado en el minuto 58- de la que han dispuesto para buscar a su rival.

Ficha del partido: 

Osasuna (1): Sergio; Lillo, Aridane, Oier, Javier Flaño (Quique, m.46); Arzura, Fran Mérida; David (Sebas Coris, m.72), Borja Lasso (De las Cuevas, m.83), Kike Barja; y Xisco.
Córdoba (1): Kieszek; Loureiro, Quintanilla (Caro, m.30), Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Jovanovic (Aguado, m.62), Alex Vallejo (Aguza, m.74), Edu Ramos, Narváez; y Sergi Guardiola.
Goles:
0-1, m.18: Javi Galán.
1-1, m.58: Borja Lasso.
Árbitro: Oliver De la Fuente (Comité Castellano-leonés). Ha expulsado por doble amarilla a Xisco y amonestado a Fran Mérida, Borja Lasso (5) y Aridane. También ha expulsado a Aythami, y al portero suplente del Córdoba, Igor Stefanovic, y ha mostrado amarillas a Sergi Guardiola, Edu Ramos, Loureiro, Aguza y Caro.
Incidencias: 14.045 espectadores en El Sadar, 76,4% del aforo del estadio cubierto y por encima de la media de al temporada (75%). Se han quedado vacíos 4.330 asientos.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con