Osasuna empata contra el Reus y sigue empeñado en arruinar en El Sadar sus opciones de ascenso (0-0)

Los rojos se estrellan contra el orden de un discreto Reus y desquician a una grada que despide al equipo con una sonora pitada
OSASUNA REUS Carlos Clerc

OSASUNA REUS estadística

Osasuna no solo sigue empeñado en arruinar sus opciones de ascenso con un rendimiento paupérrimo en El Sadar sino que, y eso es lo más llamativo, empieza a agotar la paciencia, casi infinita, de sus fieles aficionados.

La sonora pitada con la que ha despedido al equipo tras asistir a otro ejercicio de impotencia es la señal más clara de la fatiga de materiales que afecta al proyecto que encabezan Diego Martínez, Braulio y Sabalza contra el que fueron dirigidos gritos que censuraron su apoyo a Javier Tebas para que la LFP blinde el contrato de su presidente.

Pitada que, además, ha estado acompañada por pañuelos, pocos sí, pero pañuelos que han subrayado la decepción con un equipo que no ha sido capaz de batir a un rival que como único argumento ha esgrimido orden.

Sin profundidad

Que un equipo que juega con dos carrileros profundos como Kike Barja y Clerc, que cuenta en su centro del campo con un jugador como Fran Mérida, que alinea a un mediapunta con cierto talento como Borja Lasso y que presenta un once con dos de los delanteros más reputados de la categoría, que es lo que han sido hasta esta temporada Quique y David se muestre como un equipo sin profundidad es, simplemente, ridículo.

Tanto que hoy rebrotan con fuerza las dudas sobre la capacidad de Diego Martínez para gestionar una de las mejores, si no la mejor, plantillas de Segunda división. Que por quinta vez haya dejado sin agotar el cupo de cambios invita al debate sobre ello, sobre la administración de los recursos y, además, sobre su forma de leer los partidos…

Y todo ello en un partido en el que los rojos han tenido mucha suerte. La suerte de que Yoda sea un jugador con problemas para tomar decisiones correctas. De lo contrario, y ante la falta de reacción de Diego Martínez, el francés habría destrozado a Osasuna aprovechando el descomunal espacio generado por el desajuste entre Clerc y Oier.

A la gran ocasión de Quique, que en el minuto 57 ha estrellado un balón en la cepa del poste derecho de la portería de Edgar Badía ha respondido al Reus en el primer minuto de la prolongación con un disparo de Querol que se ha marchado rozando poste derecho de Sergio.

Ficha técnica

Osasuna (0): Sergio; Lillo, Aridane, Oier; Lucas Torró; Kike Barja, Fran Mérida, Borja Lasso (Roberto Torres, m.59), Clerc; David (Rober Ibáñez, m.84) y Quique.
Reus (0): Édgar Badía; Miramón, Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Vitor Silva (Borja Fernández, m.71), Fran Carbia (Querol, m.62); y Máyor (Lekic, m.68).
Árbitro: Iñaki Bikandi (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Kike Barja (1). Por el Reus ha amonestado a Juan Domínguez y Gus Ledes.
Incidencias: 13.627 espectadores en El Sadar, el 74,1% del aforo, por debajo de la media de la temporada (75%). En Grada Lateral y Graderío Sur se colocaron pancartas contra Javier Tebas, Luis Sabalza y el director general del club, Fran Canal, por el respaldo que el club ha dado al presidente de la LFP, declarado en su día ‘non grato’ por acuerdo mayoritariamente respaldado por los socios compromisarios. Las pancartas se mantuvieron durante todo el partido.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con