Osasuna entierra sus opciones de ascenso a Primera con un raquítico empate en Alcorcón (0-0)

Ni rastro durante los 90 minutos de partidos de la 'final' anunciada por Diego Martínez en la previa
ALCORCON OSASUNA 0_0

La desconexión entre el discurso ante los micrófonos de cualquiera de los portavoces de Osasuna, empezando por Diego Martínez, y la puesta en escena ha alcanzado contra el Alcorcón -que pelea por eludir el descenso a Segunda B- su cota más alta de toda la temporada.

La anunciada final, esos partidos que no se juegan sino que se ganan, ha resultado ser finalmente un bochornoso ejercicio de impotencia con el que los rojos han arruinado sus opciones de pelear por volver a Primera división en la fase de ascenso.

La finalCaptura de pantalla 2018-04-22 a las 14.52.07

Le había costado asumirlo, pero al final Diego Martínez se rendía el viernes a la evidencia: el de Alcorcón era uno de esos partidos que solo de pueden ganar.

Una final, palabra maldita en el diccionario del gallego que ha invertido buena parte de su tiempo desde agosto en proteger a su vestuario de la presión generada por el objetivo del ascenso a Primera.

Final para la que el técnico ha optado por concederle ventaja numérica a su rival en el centro del campo condenando así a sus jugadores a defenderse desde el inicio de partido y hasta el descanso. Por cierto, Osasuna se ha defendido mejor y ‘atacado’ más cuando Diego Martínez ha pasado a una defensa con cuatro.

Con LucasTorró sentado en el banquillo -no ha salido hasta el min. 72-  y Arzura en el campo, ni Fran Mérida ni Roberto Torres han logrado entrar en contacto con la pelota, en un auténtico recital de imprecisiones y pases fallados al que se han sumado Lillo y Kike Barja. Arriba, David y Quique se han dedicado a lo de casi siempre: correr de un lado para otro…

Y gracias a Sergio

Sometido por su rival Osasuna no ha probado a Casto ni una sola vez durante la primera parte. En frente, Sergio ha visto como BrunoGama y Nono, con una vaselina, le buscaban las cosquillas antes del descanso. Y MateoGarcía, el exrojillo, le obligaba, ya en el segundo tiempo, ha realizar la parada del partido tras otro disparo de Nono. La respuesta ofensiva, única, de Osasuna, un disparo a puerta de falta de Roberto Torres mediada la segunda parte en una falta… indirecta.

Ficha del partido

Alcorcón (0): Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Bellvis; Bruno Gama, Toribio, Dorca, Mateo García (Sangalli, m.76); Nono y Jonathan Pereira (Asdrúbal, m.80).
Osasuna (0): Sergio ; Unai, Aridane, Oier; Lillo, Arzura (Lucas Torró, m.72), Fran Mérida, Roberto Torres (De las Cuevas, m.76), Kike Barja (Rober Ibáñez, m.54); David y Quique.
Árbitro: Ais Reig, del Comité valenciano. Ha amonestado a Unai García y Rober Ibáñez. Por el Alcorcón ha mostrado tarjeta a Mateo García, Asdrúbal y Toribio.
Incidencias:  2.186 espectadores en Santo Domingo.
Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con