Osasuna estrena su casillero de victorias a lo grande goleando al Rayo Vallecano en Vallecas (0-3)

Aridane y Xisco, por dos veces y el segundo, de nuevo en el tiempo de prolongación, dan a los rojos sus primeros tres puntos de una tacada
RAYO VALLECANO OSASUNA (0-3)

Abultado pero, sin duda, merecido. Osasuna ha estrenado en Vallecas su casillero de victorias y lo ha hecho con un resultado contundente. Los goles de Aridane y Xisco, que ha firmado un doblete, han culminado el buen trabajo del equipo durante la primera mitad y el manejo que, esta vez sí, ha hecho de su ventaja durante la segunda mitad.

Captura de pantalla 2017-09-10 a las 23.04.18

Fuente: laliga.es

Osasuna, que tenía, además pendiente de demostrar que era capaz de defenderse en las acciones de estrategia no ha sufrido en los córners y faltas laterales.

Para empezar, 1-4-4-2 

Osasuna ha salido un 1-4-4-2 sin Fran Mérida. Ese ha sido el cambio más relevante introducido por Diego Martínez que, por cierto, después del imporante esfuerzo que realizó frente al Albacete el jueves pasado, ha vuelto a alinear como titular a Lillo después de que el pasado jueves disputara los 120 minutos del partido de Copa frente al Albacete .

El ex del Sporting de Gijón ha ocupado esta vez el lateral derecho en una defensa en la que Aridane y Oier han sido los centrales y Clerc, el lateral izquierdo. Por delante, Arzura y Lucas Torró han ocupado el eje con Roberto Torres y Mateo en las bandas derecha e izquierda. Arriba, Quique y David han completado el once titular.

Gestión del marcador

La salida, agresiva y con una presión muy alta, de Osasuna se ha traducido en un claro dominio del primer tiempo. Arzura y Lucas Torró han borrado del campo a Trashorras y Fran Beltrán.

El gol de Aridane, que ha rematado de forma canónica un córner botado de forma magistral por Roberto Torres, ha sido la recompensa al trabajo desplegado en el que las notas más sobresalientes han sido la seguridad del central canario, las coberturas de Oier, el despliegue e intensidad de Arzura, la profundidad de Mateo y el trabajo oscuro de Quique. Gracias a todo ello, el equipo ha logrado llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, el Rayo Vallecano ha dado un paso adelante. Ha sido entonces cuando han aparecido un equipo solvente, con Aridane como referencia defensiva, y los espacios que Osasuna ha aprovechado en un par de contras.

La primera, conducida por Quique, la ha rematado Xisco con un gran disparo. La segunda ha nacido en en un envío largo de Aridane que ha habilitado al delantero mallorquín para un mano a mano con Alberto, el portero del Rayo Vallecano. El primer intento se lo ha sacado, pero a la tercera ha llegado el gol. Dos goles, por cierto, menos de diez minutos, que es el tiempo que ha estado en el partido.

 

Ficha del partido

Rayo Vallecano (0): Alberto García; Galán (Velázquez, m.56), Amaya, Chechu Dorado (Javi Guerra, m.84), Alex Moreno; Lass (‘Chori’ Domínguez, m.56), Trashorras, Fran Beltrán, Embarba; Santi Comesaña; y Trejo.
Osasuna (3): Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Mateo, Lucas Torró (Xisco, m.84), Arzura, Roberto Torres (Sebas Coris, m.78); Quique y David Rodríguez (Fran Mérida, m.68).
Goles:
0-1: M.27 Aridane.
0-2: M.86 Xisco.
0-3: M.92 Xisco.
Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Roberto Torres, Lucas Torró, Arzura, Lillo y Fran Mérida. Por el Rayo amonestó a Dorado.
Asistencia: 8.043 espectadores. 300 osasunistas en la grada del Estadio de Vallecas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con