Osasuna examina en Huesca su condición de aspirante al ascenso a Primera división (El Alcoraz, 18,00 h.)

Xisco, descartado a última hora, se pierde el choque por problemas musculares y se suma a la baja por lesión de Rober Ibáñez
OSASUNA HUESCA 17:18 Roberto Torres Melero

No es definitivo: es una obviedad. Queda toda una vuelta por delante y de ganar los rojos se quedarían a cinco puntos del Huesca. Pero sí que es el partido en el que Osasuna pone a prueba la consistencia de su candidatura al ascenso a Primera división. Tras vencer en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, contra el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa, doblegar a un equipo que lleva 358 días sin perder en El Alcoraz sería el mensaje más potente de los que hasta ahora ha enviado el equipo de Diego Martínez al resto de sus rivales. LIGA 123 | J 24 Clasificación

De momento, y tras el Cádiz-Lugo de ayer, Osasuna tiene en su mano colocarse a dos puntos del segundo puesto. Ganando hoy superaría al Rayo Vallecano, su próximo rival en El Sadar, y además el mensaje lanzado por el mejor visitante de Segunda -en ese caso, 21 puntos de 36 disputados- alcanzaría al equipo de Rubí que es el mejor local y lleva ya 10 jornadas en el primer puesto de la clasificación.

Sin Rober ni Xisco

Diego Martínez no puede contar en Huesca con su máximo anotador, Xisco, ni con el primero de los refuerzos del mercado de invierno: Rober Ibáñez. Ambos jugadores, lesionados, no formaron parte del once titular que la semana pasada venció a la Cultural.

Una alineación, incluida la defensa con tres centrales, que podría repetir en El Alcoraz con Kike Barja y Borja Lasso, que el domingo pasado hizo su primer gol con la camiseta de Osasuna en su estreno como titular, entre los elegidos.

Ficha del partido

Huesca (1º; 46 ptos.): Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Gallar, “Chimy” Avila; “Cucho” Hernández.
Osasuna (6º; 38 ptos.)Sergio; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja , Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David, Borja Lasso; Quique.
Árbitro: Eiriz Mata, del comité Asturiano. Cuarta temporada en Segunda división.
Estadio: El Alcoraz
Hora: 18.00 h.

 

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con