Osasuna gana al Nàstic y, de momento, sigue metido en la pelea por la promoción de ascenso (0-2)

Rober Ibáñez y Xisco, en un gol de traca, hacen los goles de una victoria que mantiene vivos a los de Diego Martínez
NASTIC OSASUNA Gol de la risa

Osasuna sigue en la pelea y eso, a estas alturas, ya es una gran noticia, vista la racha del equipo en las útlimas semanas. Y sigue metido en ella gracias a dos goles, de Rober Ibáñez y Xisco, en la jugada más tonta de toda la jornada, que le han dado tres puntos que sirven para sumar 57 por los 60 que tiene el Cádiz, que es quien ocupa la última de esas plazas que da acceso a la fase de ascenso a Primera división. Un Cádiz al que los rojos, recordemos, le tienen ganado el golaverage…Captura de pantalla 2018-05-06 a las 22.10.48

Lo de Tarragona, en todo caso, no es la excepción sino, a lo largo de la temporada, la regla que, además, ha hecho posible que el equipo de Diego Martínez siga vivo a estas alturas de la competición. Porque, ya lo sabemos, lejos de El Sadar los números salen; salen desde hace mucho tiempo. Donde no cuadran es en casa y en Pamplona, contra el Oviedo y el Lorca, es donde se va a fraguar el fracaso el el éxito, relativo, pero éxito, como señalaba la semana pasada Miguel Flaño, de la campaña.

De menos a más

El triunfo ha llegado en un choque al que Osasuna, otra vez, ha salido atenazado, temeroso ante el empuje y la presión alta de un Nàstic que, durante el primer cuarto de hora, ha atacado con llamativa facilidad el lateral defendido por Lillo. La presión en el centro del campo, otro clásico de la temporada, esta vez ejecutada por MatillaGaztañaga ha logrado sacar de quicio a Lucas Torró, Borja Lasso y, sobre todo, a Roberto Torres que han vuelto a sufrir sin el balón.

Matilla, en una falta directa, ha puesto a prueba a Sergio en la acción más clara del Nàstic que no ha podido sostener su presión alta, ha ido cediendo terreno y la pelota hasta que se ha visto sorprendido con un balón centrado desde la banda derecha por Quique que se ha paseado por el área de Dimitrievski hasta llegar a las botas de Rober Ibáñez. Ahí ha cambiado definitivamente el partido.

Ahí y en la jugada de traca que en el minuto 43 ha culminado Xisco, de espaldas al a portería, con un taconazo. Una acción en la que el árbitro Guillermo Cuadra ha acertado al no señalar posición de fuera de juego de Roberto Torres que, a pesar de su posición antirreglamentaria en el instante que el asistente ha levantado la bandera, ha recibido el balón de César Arzo, el central de Nàstic.

Lo que ha sucedido después ha sido todo un cúmulo de despropósitos. A pesar de que el colegiado no había detenido el juego quienes se han quedado parados han sido los jugadores, todos. Todos menos Xisco que ha sido el más listo en medio de la confusión.

En el segundo tiempo es cuando ha aparecido el Osasuna defensivamente solvente, sobre todo lejos de casa con, esta vez, Miguel Flaño en el centro de la defensa y Oier en el lateral izquierdo. Sin Fran Mérida en el eje y con Lucas Torró al mando, la entrada de Arzura para ayudar al alicantino. Un Torró que ha podido hacer el tercero en un disparo que se ha estrellado en la base del poste en el minuto 88, ha supuesto un muro infranqueable para los de Nano Rivas que, aún así, han podido meterse en el partido en una garrafal cesión de Aridane a Sergio.

Ficha del partido

Nàstic (0): Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Arzo, Javi Jiménez; Tete Morente (Omar, min. 46), Matilla, Gaztañaga, Abrahám (Maikel Mesa, min. 68); Bareiro y Uche. (Dongou min. 76)
Osasuna (2): Sergio; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez (Sebas Coris, min. 76), Roberto Torres (Arzura, min.65), Borja Lasso; Quique y Xisco (David, min. 88).
Goles:
0-1, Rober Ibáñez (min.30)
0-2, Xisco (min.43).
Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Lillo (1) y Sebas Coris (3), por parte visitante. También ha sancionado a Javi Jiménez y César Arzo.
Incidencias: 5.678 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con