Osasuna gana contra el Almería su primer partido de la Liga en El Sadar y ya mira a la parte alta de la tabla (2-1)

Quique, tras una excepcional acción de Fran Mérida, y Sebas Coris resuelven un partido en el que tuvo que remontar el gol de Fidel
OSASUNA ALMERIA Fran Mérida

Osasuna ya tiene todo lo que necesitaba para reiniciar el campeonato. Despejada la última incógnita, con una victoria en El Sadar, con remontada incluida, el equipo de Diego Martínez está ya en condiciones de seguir dando pasos un poco más grandes. Es aquello que el técnico vigués resume con una frase: “ganar para jugar bien; jugar bien para ganar”. Diego Martínez que sentó a Arzura y David para dar entrada a Fran Mérida y al goleador Xisco, que finalmente sí tuvo premio a sus goles en la Copa y Vallecas.

Fran Merida, decisivo

Precisamente una genialidad de Fran Mérida, robando en tres cuartos de campo y batiendo líneas, ha solucionado un partido que, como ocurre en Segunda división, iba camino de convertirse en otro de esos que se va en un error defensivo aprovechado por Fidel en el minuto 21.OSASUNA ALMERIA estadísica

Hasta ese momento, el minuto 25 de la segunda parte, Osasuna ya había dado cuenta de casi todos esos partido que Diego Martínez asegura siempre que se disputan en 90 minutos. Vimos el de la presión muy alta, con robos constantes, presencia en el área, llegada por las bandas y búsqueda de la puerta del Almería.

Duró apenas 10 minutos, siendo generosos, en una salida inédita hasta este momento. Al menos en dos ocasiones ha podido llegar el gol.

Con el mismo 1-4-4-2, y ya sin el frenético ritmo inicial, hemos visto el partido de las pérdidas constantes, las faltas que desnudan a Lillo, y el futbol chato, sin llegada.

Luego, con la salida de Roberto Torres, que volvió a sufrir en la banda, la entrada de Sebas Coris, el cambio a una defensa con 3, y el cambio, decisivo de De las Cuevas por Mateo, Osasuna ha recuperado el centro del campo y el juego por dentro y con él, un zapatazo de Quique que ha abierto la puerta a la segunda voltereta que firman los rojos en nueve días.

Quique que, para completar una sobresaliente actuación, se sacaba un centro desde la izquierda que acabó con el gol de Sebas Coris y los tres puntos para Osasuna. Sebas Coris que, por cierto, se estrena así como goleador con la camiseta roja.

A tirones

Partidos dentro de un solo partido que son un reflejo de la progresiva solución de los problemas estructurales que ha evidenciado el equipo desde comienzo de Liga.

Progresiva porque algunos parecen ya encauzados, como es el caso de la defensa de las acciones de estrategia defensiva, y otros siguen ahí. Y hablamos de la falta de fluidez del juego que tiene su origen en una pobre salida de balón -miremos al lateral derecho- y un centro del campo sin jerarquía suficiente.

.
Ficha del partido

Osasuna (2): Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Roberto Torres (Sebas Coris, m.59) Lucas Torró, Fran Mérida, Mateo (De las Cuevas, m. 67); Quique y Xisco (Arzura, m 84).
Almería (1): René, Nano, Morcillo, Owona, Fran Rodríguez, Mandi, Tino Costa (Verza, m 73), Pozo, Rubén Alcaraz (Hicham, m.82), Fidel Chaves y Caballero (Juan Muñoz, m.64).
Goles:
0-1, m.22: Fidel Chaves.
1-1, m.70: Quique.
2-1, m. 76: Sebas Coris.
Árbitro: Santiago Varón (Comité Balear. Temporadas en Segunda: 1). Ha amonestado a Lucas Torró (4) y Oier (4). También han visto amarilla Mandi y Morcillo.
Asistencia: 13,772 (74,96% del aforo. Media de la Liga 2017/18: 77%)

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con