Osasuna gana en Cádiz y se coloca líder de Segunda división gracias a Sergio, Xisco y De las Cuevas (0-2)

El guardameta ha parado tres lanzamientos de penalti y el delantero mallorquín ha vuelto a hacer una exhibición de eficacia con un gol y una asistencia en 23 minutos
CADIZ OSASUNA 0_2 LIDER

Osasuna ya es el líder de Segunda división. Al menos lo va a ser hasta que finalice el Zaragoza-Numancia que se juega este domingo en La Romareda. El equipo de Diego Martínez suma ya 15 puntos en ocho jornadas -el 62,5% de los disputados-, seis jornadas sin perder y tres sin recibir un gol.

En el Ramón de Carranza los rojos han demostrado que de verdad tomaron buena nota de la eliminación en la Copa y, además, han hecho valer dos futbolistas que, hasta el momento, marcan diferencias: Sergio Herrera y Xisco.

Versatilidad

Después de la brillante exhibición de la pasada jornada frente al Sporting de Gijon, hoy la solución ha pasado por otro fútbol, sin Lucas Torró, bien diferente, contenido y eficaz. Tres penaltis, lanzados por Aitor García y David Barral, en dos ocasiones: cero goles recibidos. Tres llegadas, dos goles.

Sergio, que bajo los palos sigue sumando puntos, y Xisco, con otra entrada decisiva en un partido que enfilaba la recta final, han contribuido de forma determinante a que Osasuna acredite que cuenta con, al menos, un registro más a la hora de abordar los partidos. Por cierto, Xisco marca un gol cada 85 minutos.

Antes de que llegara el tanto que ha cerrado el choque, Roberto Torres ha servido un balón a Quique que podría haber anticipado el desenlace. El delantero, sin embargo, ha llegado fundido al remate y no ha logrado superar a Cifuentes en el minuto 32.

El definitivo 0-2, de De las Cuevas, ha llegado en el minuto 42 y tras una inteligente maniobra de Xisco con la que ha redondeado sus 23 minutos sobre el césped.

Con ella ha habilitado al alicantino para que saque tajada del boquete que ha provocado en la defensa cadista la lesión de Marcos Mauro. El central amarillo se ha roto cuando Álvaro Cervera ya había realizado los tres cambios.

Ficha del partido:

Cádiz (0): Cifuentes; Carpio, Marcos Mauro, Servando, Oliván (Carrillo, m.82); Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor (Álvaro, m.57); Cruz (Perea, m.71) y Barral.
Osasuna (2): 
Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Arzura, Fran Mérida, Sebas Coris (De las Cuevas, m.60), Torres (Unai, m.84); Quique y David Rodríguez (Xisco, m.71).
Goles:
1-0, m.30: Xisco.
2-0, m.59: De las Cuevas.
Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Sergio Herrera y Fran Mérida -tarjeta que acarrea partido de suspensión- y expulsó a Richard Sanzol.
Incidencias: 13.160 espectadores en el Ramón de Carranza. Fuerte viento.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con