Osasuna gana en El Sadar a la Cultural y recupera puesto de fase de ascenso a Primera división (2-1)

Quique González se erige en el jugador decisivo de un partido en el que los goles los marcan Fran Mérida y Borja Lasso, que estrena su cuenta particular
OSASUNA CULTURAL Borja Lasso

Osasuna gana, con goles de Fran Mérida y Borja Lasso, y vuelve a esa zona de la clasificación de la que, por presupuesto, inversión y diseño de plantilla, no debería haber abandonado. Los rojos, además, se ponen a cuatro puntos del segundo, el Cádiz, en vísperas del duelo contra el líder y en Huesca donde el equipo de Diego Martínez, que va a estar bien acompañado en las gradas, tiene una magnífica oportunidad para recordar a sus rivales que sigue dispuesto a pelear por el ascenso directo a Primera división. 

CAO CULTURAL estadística final

Aridane, Borja Lasso y Quique

Los cambios que había anunciado Diego Martínez para compensar los esfuerzos realizados contra el Sevilla Atlético y el Nàstic se han traducido en la salida del once titular de Unai García, Roberto Torres y Xisco.

En su lugar, Aridane, Borja Lasso y Quique, jugador que ha decidido el partido, han completado un 1-3-4-3, que ha sido, también, otra de las variantes introducidas por el técnico vigués que, por cierto, solo en la primera parte, ha logrado el objetivo que perseguía: quitarle el balón a la Cultural.

Ello le ha servido al equipo para defenderse, no sin asumir riesgos, pero no para generar un volumen de juego ofensivo similar al del jueves contra el Nàstic. Y eso que los errores cazurros en la salida de la pelota han facilitado recuperaciones muy altas.

David Rodríguez y Quique han firmado las dos mejores llegadas y el segundo, la oportunidad más clara hasta la del primer gol.

En la prolongación de la primera parte, su disparo en una falta directa se ha estrellado en el larguero y propiciando una segunda jugada que Fran Mérida ha transformado en el 1-0 con un fantástico disparo raso desde el vértice izquierdo del área. En el segundo tiempo, otra recuperación alta con intervención de Quique, ha dado pie a que Borja Lasso acredite su clase con un disparo desde el borde del área. Clase y, sobre todo, pausa, que la pone, que veremos si son argumentos suficientes para catalizar un fútbol que a su alrededor parece discurrir a otra velocidad.

El caso es que con el 2-0 quedaban por delante aún 16 minutos que Osasuna, sorprendido por un disparo lejano de Señé, sólo ha gobernado muy a última hora y ya con Arzura, Xisco y Unai sobre el terreno de juego porque lo único que valía eran los tres puntos.

Ficha del partido

Osasuna (2): Sergio; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (Arzura, m.74), Clerc; Borja Lasso (Unai, m.82), David (Xisco, m.71); y Quique.
Cultural Leonesa (1):
 Palatsí; Iza, Zuiverloon, Víctor; Guarrotxena, Mario Ortiz (Samu, m.68), Yeray, Sergio Marcos (Yosuke, m.80), Ángel García; Moutinho (Buendía, m.75) y Señé.
Goles:
1-0, m.45+1: Fran Mérida.
2-0, m.59: Borja Lasso.
2-1, m.66: Señé.
Árbitro: Alvaro Moreno, del comité Madrileño. Ha mostrado tarjeta amarilla a David (3) y Clerc (3). Por la Cultural han visto amarilla Zuiverloon y Yosuke.
Incidencias: 13.781 espectadores en El Sadar equivalente al 75% del aforo del estadio y por debajo de la media de ocupación de la temporada (76%). Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exdirectivo osasunista José Delfín Biurrun.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con